La psicologia y su evoluion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología es una disciplina que estudia las conductas, experiencias y los procesos mentales, de cómo los seres humanos sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que los rodea.Está dividida en varias áreas de estudio; no obstante estas áreas están interrelacionadas y frecuentemente se adaptan unas a otras. La psicología fisiológica, por ejemplo, estudia el funcionamientodel cerebro y del sistema nervioso, mientras que la psicología experimental aplica técnicas de laboratorio para estudiar la percepción y la memoria. Otras ramas de la psicología son: la psicología deldesarrollo, la psicología de la personalidad, la clínica y de consejería, la social, la industrial organizacional, la cognoscitiva y la evolutiva.
Por ser una ciencia, la psicología se basa en elmétodo científico para encontrar respuestas y preguntas. Esto incluye hacer observaciones, formulación de hipótesis para rechazar las teorías que no sean las ideas.
A fines del siglo XIX surge estadisciplina formalmente. Wihelm wundt fundo el primer laboratorio de psicología en 1987, en la universidad de Leipzig en Alemania. Allí el uso de los experimentos y de la medición marco el nacimiento de lapsicología como una ciencia.
William james creo la teoría del funcionalismo, ya que su enfoque se basaba en que no se podía separar las sensaciones mentales que nos permiten aprovechar lasexperiencias pasadas, ya que para el nuestro acervo de recuerdos e ideas es lo que nos permite funcionar en el ambiente. También existieron otros psicólogos que hicieron aportes importantes a esta ciencia, comoSigmund Freud ya que su ideología planteaba que gran parte de la conducta estaba regida por conflictos, motivos y deseos inconscientes; John B.Watson sostuvo que la psicología debería ocuparseexclusivamente del comportamiento observable y mensurable.
Las mujeres también quisieron tomar voz y voto en la psicología, pero sufrieron la discriminación en los primeros años de esta disciplina. Las...
tracking img