La psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PSICOLOGIA

La psicología es el área de la medicina que estudia y observa la mente, conciencia y comportamiento de las personas en los distintos y a la vezamplios campos de desarrollo de la personalidad y la vida. A diferencia de la filosofía que únicamente estudia el pensamiento del hombre en el área del conocimientogeneral.

La psicología ha enfocado sus investigaciones en campos de estudio como lo son el Psicoanálisis o estudio del inconsciente, del cual su padre yfundador fue
Sigmund Freud, medico neurólogo interesado en descubrir una forma de tratar las enfermedades mentales. Otros de los campos de estudios fueron elconductual, cognitivo y el humanista, siendo el primero fundado por Johnon Watson quien estudio el estimulo y respuesta. La cognitiva y humanística estudiaron muy afondo loque fue la memoria, percepción, atención y razonamiento, y de cómo esto puede influir en los ámbitos políticos, artísticos y en la búsqueda del restablecimientode los valores espirituales.

La psicología como cualquier ciencia de estudio e investigación, en sus comienzos tuvo como base de fortalecimiento cienciasinvestigativas como lo son la Antropología, Biología, Sociología, pero la que mas influyo fue la filosofía, ya que muchos de los grandes psicólogos que impulsaron a lapsicología tomaron y analizaron los planteamientos filosóficos antiguos, es así como gracias a estas ciencia la psicología a podido abarcar muchos campos deaplicación los cuales con el pasar de los años han evolucionado para responder a muchas de las incógnitas que se tenían antes sobre la mente y pensamiento del hombre.
tracking img