La psicologia

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
¿QUE ES LA PSICOLOGIA?   
a Psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medioque les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teoríasayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.
            Históricamente, la psicologíase ha dividido en varias áreas de estudio. No obstante, estas áreas están interrelacionadas y frecuentemente se solapan unas a otras. La psicología fisiológica, por ejemplo, estudia el funcionamientodel cerebro y del sistema nervioso, mientras que la psicología experimental aplica técnicas de laboratorio para estudiar, por ejemplo, la percepción o la memoria.
ETAPAS DE LA PSICOLOGIA:
PRIMERAETAPA.- Se remonta a ALCMEON, quien estuvo en contacto con la floreciente escuela de Pitágoras, y representa su notoria TEORÍA DE LOS SENTIDOS.
Localiza en el cerebro la vida Psíquica y plantea lafunción del alma como armonía entre las diferentes partes del cuerpo.
Platón, plantea que el ALMA RACIONAL O INTELECTIVA, es una individualidad que se diferencia de todas las cosas del mundo sensible.Aristóteles, sostiene que EL ALMA ES LA QUE ANIMA EL CUERPO ORGANIZADO.
SEGUNDA ETAPA.-El método experimental fructificó largamente en las ciencias de la naturaleza. Recientemente se extendió a lasciencias Psicológicas, al conocimiento de sí mismo.
WUNDT, Creó el primer laboratorio de Psicología experimental, sabiendo que el hombre es un elemento de un determinado ambiente social, es un serespiritual, dotado de inteligencia, voluntad propia y de imaginación creadora.

TERCERA ETAPA.- A esta etapa hemos llegado al estudio de LA PERSONALIDAD DEL HOMBRE EN SU UNIDAD PSICOFÍSICA. Lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS