La Psicologia

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Los elementos sobresalientes de los siguientes paradigmas: Biológico, Psicoanalítico, Neopsicoanalítico, Humanista y existencial, Conductista, Cognoscitivo, Diátesis-estrés, Holístico:
Los elementossobresalientes de los paradigmas descritos anterior mente, se puede decir que al estudiar cada uno de ellos hablan, sobre los estudios de la personalidad y muchos de sus conceptos han sido clavespara la comprensión de la Psicologia y el desarrollo humano… “Los Biologicos son aquellos elementos que actuan a un nivel bioquimico en el celebro del paciente”. Recuperado de www.Psicologoescolar.com.Todas estas explican al hombre moderno, “homo sapies”.
Los elemtos sobre saliente de los psicoanáliticos es la aportacion inmensa al estudio de la personalidad y muchos de sus conceptos han sidoclaves para la comprensión de las conductas del ser humano, ha planteado conceptos importantísimos, sin los cuales la psicología de la personalidad de hoy en día se encontraría ciertamente incompleta. Unode los Psicoanalítico que es importante mencionar es Henry Murray, cuya teoría se basaba en el principio de la regulación, que decía que el cerebro es el que determina la personalidad. Aunque muchossabemos que las aportaciones más importantes de los psicoanalítico se las debemos a Sigmund Freud, quien fue uno de los más grande en el campo de la Psicoanálisis. Después de los de lospsicoanalíticos hicieron su aportación los Neopsicoanáliticos. Uno de sus exponentes fue Erikson con la teoría evolutiva, cuya principal aportación, desde mi punto de vista, fue la de las etapas de desarrollo, enla que proponía que a lo largo de su vida el hombre se enfrenta a ocho crisis o conflictos que debe superar por medio de ocho virtudes básicas; Una teoría que en lo personal me parece muy acertada esla sicoanalítico de From, y eso me parece muy lógico si tomamos en cuenta que el hombre es un ser social por naturaleza y en este aspecto creo que hay una similitud con la teoría de Sullivan sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS