La psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La motivación, es un estímulo o impulso que sentimos los seres humanos para realizar determinadas acciones, y en las cuales interviene la voluntad, el interés y el entorno que se tenga para poder verestas acciones realizadas según nuestro propósito.

Todos percivimos estos estímulos, de diferentes maneras y para diferentes objetivos o metas, en las cuales encontramos, las necesidades quemenciona Maslow, como por ejemplo el estimulo biológico que sentimos para animarnos a comer, ir al ban;o, el de descansar etc, también nos encontramos con los que nos motivan a progresar y mejorar como loes un buen trabajo, los estudios, bienestar económico, etc; existen otros en los que involucramos nuestras conductas para sentirnos amados, con amistades, afecto y luego continuamos aspirando muchomas, y es cuando nos encontramos en una etapa de búsqueda de confianza, respeto y éxito que nos mueve a sentirnos autorealizados en muchos aspectos, pero en la cual también surgirán nuevas ideas oproyectos que nos continuaran motivando en nuestra vida.

Generalmente, y esto conincide con la teoría de Maslow, las necesidades que no han sido satisfechas influyen en el comportamiento de laspersonas, porque las satisfechas no generan comportamiento alguno, sino que se dan simplemente porque ya poseemos los canales o hábitos para realizarlas.

El tener metas, suen;os y proyectos que realizar,originan una motivación en la cual vamos a buscar los medios o mecanismos que ayuden a realizar estos satisfactoriamente.

El tener un buen trabajo, una familia exitosa, una estabilidad económica ypor supuesto salud, forman parte de las experiencias que prácticamente todas las personas quieren lograr a través de su tiempo de vida.

El periodo universitario, forma parte de esos logros o metasque se desea alcanzar y para ello la motivación de verse graduado desencadena una serie de comportamientos en las cuales se tienen diferentes obstáculos o tareas que resolver y que realizar. También...
tracking img