La psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En conclusión, los textos funcionales son indispensables en nuestra vida cotidiana ya que sin ellos la vida seria mas complicada, ya que por ejemplo sin la solicitud de empleo o el curriculum a lasempresas les seria mucho mas difícil escoger a sus trabajadores, y también las personas se les aria mas difícil conseguir trabajo ya que no podrían demostrar con claridad cual es su experiencia laboraly que tipo de cosas sabrían hacer.
Note que existen mucha diferencia en los tipos de texto, algunos contienen unas cosas pero otros no, hay gran variedad y muchas características algunassimilitudes y diferencias. Para mi el menos indispensable seria el correo electrónico porque pues existen otro tipo de medios en donde se puede agregar lo mismo que en un correo como podría ser la carta ohasta un fax.
Pero bueno espero y el trabajo les sea de mucha utilidad.

Un cuadro sinóptico es una herramienta utilizada como técnica de aprendizaje. Quienes realizan uno de ellos pueden aprenderciertos contenidos con una mayor facilidad. Se trata de un cuadro, similar a un esquema, que se caracteriza por ser utilizado ante contenidos de carácter muy concreto, organizados en un tamaño y formadeterminados por el sistema de llaves.
La forma de un cuadro sinóptico comenzará a configurarse a partir del título de aquella información que se desea organizar, el cual se debe colocar en la partecentral lateral, fuera de la gran llave principal. Posteriormente, los subtítulos o subcategorías deberán ir posicionándose de acuerdo a su nivel de jerarquía, haciendo siempre uso de las llaves.
Elprincipal objetivo de un cuadro sinóptico será aportar al orden y a la organización de los conceptos, facilitando así la memorización por vía visual de los contenidos más importantes de un tema enparticular, ya que además resulta bastante efectivo resaltar ciertas palabras con letras diferentes en tipo y tamaño.
Los cuadros sinópticos pueden ser de gran ayuda para todos aquellos que necesitan...
tracking img