La psicologia

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
LA CULRTURA

INGRI CAROLINA BAEZ BARRAGAN

DOCTGORA
ADRIANA TORRES

UDI
2012
LA CULTURA

Es el conocimiento compartido que usa la gente para coordinar sus actividades. También se refiere alos aspectos simbólicos, expresivos de las relaciones sociales. La cultura contempla un plan para vivir, y que se adquiere a través del aprendizaje.

“Los humanos deben aprender a ser humanos”. Eldesarrollo humano depende de la socialización, por medio de esta adquirimos la cultura de la sociedad. Los humanos no heredamos genes para hablar ingles en vez de chino. El que clase de personasllegamos a ser esta influido por la culturización,(inmersión en una cultura hasta el punto que el plan particular de vida nos parece “natural solamente”.
Así como los instintos hacen que un perro ladreson transmitidos de generación en generación. La habilidad humana para adquirir cultura también es heredada, pero la cultura en si pasa de una generación a otra por la socialización, cuentos, juegosinfantiles, poemas, ritos religiosos, etc.
Muchas veces nosotros no estamos enterados de cuanto nuestra conducta es aprendida por ejemplo; el impulso sexual, otras culturas tienen diversas opinionessobre esto, pero en realidad el “impulso real es variable a través de las culturas. El sexo es un tema que culturas como nueva guinea aranda entre otras tengan concepciones muy diferentes del sexo.LOS ELEMENTOS DE LA CULTURA SON

1. Creencias
2. Valores
3. Normas y sanciones
4. Símbolos
5. Idioma
6. Tecnología

LAS CREENCIAS

Son ideas compartidas acerca de cómoopera el mundo.
Todas las culturas distinguen entre las ideas de las cuales la gente tiene pruebas razonables (el habito de fumar aumenta el riesgo de tener cáncer) e ideas que no han sido probadas(hay vida inteligente en otros planetas).La gente de las culturas occidentales cree que el tiempo es irreversible, los vietnistas cuentan el tiempo en ciclos de sesenta años. Las creencias no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS