La Psicologia

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Psicologia.
Es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos de los individuos. La Psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, elfuncionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente.
Filosofia y Psicologia.
La filosofía es una teoría general más abstracta que existe enel saber humano. La filosofía es extraordinariamente compleja ya que pretende abordar, desde un punto de vista racional, cualquier problema de índole humano. Partiendo de estas bases la filosofíasupera a la ciencia, aunque debe de estudiar los problemas utilizando el método científico y aplicar diversas ciencias para resolver los problemas epistemológicos.

La psicología es una ciencia queintenta explicar el comportamiento humano y la relación de este con la estimulación que recibe del medio como del propio sujeto. La psicología también aspira al conocimiento como las personas reciben eninterpretan la información que les llega por los sentidos. Las relaciones que existen, desde el nacimiento de la psicología, entre la filosofía y la psicología son de interdependencia.

Lafilosofía, dado que su fin es la resolución de problemas que se producen en la realidad, también bebe de la psicología porque en determinada ocasiones utiliza las teorías psicológicas para resolver losproblemas que se le plantean. Al mismo tiempo también se produce la relación inversa en la cual la psicología tiene una alta dependencia de la filosofía.

La Psicología depende de la filosofía por lassiguientes razones: la primera es que la filosofía presta a la psicología una visión general de ser humano que es la base de la que parte la psicología para la creación de sus teorías. Ya que, como se haexplicado antes, la filosofía se encarga de resolver los problemas que se producen en la realidad, la filosofía, en determinadas ocasiones, utiliza la metodología científica de la psicología para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS