La Psicologia

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
La Psicología

Definición:
Etimológicamente la palabra “psicología” proviene de psique, alma, y logos, tratado; lo que puede decirse de la manera siguiente “estudio o tratado del alma”. Hoy endía, puede decirse que, la psicología es definida como ciencia que estudia la conducta, los procesos mentales y la personalidad del hombre. Por conducta entendemos los actos de todo organismo quepueden observarse y medir objetivamente. Las acciones como: el correr, saltar, escribir, hablar, respirar, etcétera, son conductas que pueden ser observadas y registradas objetivamente.
LaPsicología, es una ciencia particular y empírica que estudia la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que lesrodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan aconocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas

Áreas de aplicación:
Los psicólogossociales: Por ejemplo, están interesados en las influencias del entorno social sobre el individuo y el modo en que éstos actúan en grupo.
Los psicólogos industriales: Estudian el entorno laboral delos trabajadores.
Los psicólogos de la educación: Estudian el comportamiento de los individuos y grupos sociales en los ambientes educativos.
La psicología clínica: Por último, intenta ayudar aquienes tienen problemas en su vida diaria o sufren algún trastorno mental.
No obstante, estas áreas están interrelacionadas y frecuentemente se solapan unas a otras:
La psicología fisiológica:Por ejemplo, estudia el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso.
La psicología experimental: Aplica técnicas de laboratorio para estudiar, por ejemplo, la percepción o la memoria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS