La psicología - By Joel_Rincon

Páginas: 11 (2521 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
La Psicología.
Definiciones de la Psicología.
* “Miller (autor norteamericano) da una definición imprecisa, al decir que la Psicología es la ciencia de la vida mental, basada en la evidencia que se obtiene mediante la observación y el análisis del comportamiento”.
* “Para Wolf (autor alemán) la Psicología pretende ser una ciencia y estudia la conducta del hombre, sus experiencias íntimas(conciencias) y las relaciones entre ambas. También se ocupa de los órganos que ejercen influencias sobre la experiencia y el comportamiento y el de las conexiones de esta con el individuo”.
* “Para Rubinstein (autor ruso), la Psicología es la ciencia que investiga las leyes de la “actividad psíquica”, la cual tiene su asiento en el cerebro. Aunque no define esa actividad psíquica a lo largo de suobra se deduce que la equilibra con la conciencia.”
*”Para Friedrich Salomon Perls, establece el aquí y el ahora de los problemas centrándose en las dificultades que atraviesa el ser humano y haciéndolo cociente de sus debilidades y fortalezas
“Para Sigmund Freud, es el estudio del comportamiento y desarrollo humano a través de las etapas psicosexuales”
Mencione los objetivos de estudio de laPsicología.
La psicología tiene como objeto de estudio los procesos psíquicos o psicológicos, que corresponden a un conjunto de procesos internos que deben ser entendidos como una propiedad de la actividad cerebral.
Estudia el comportamiento humano, pero entiéndase bien que damos a este término un sentido muy alto, es decir, que mediante él entendemos y englobamos todas las actividades de losindividuos. Estas actividades son consecuencia o bien de estímulos interiores o ambientales. No pertenece sin embargo a la esfera de la psicología el estudio de aquellas actividades estrictamente somáticas (que corresponden a la fisiología y a otras ramas de la biología), excepto en lo tocante a las repercusiones que éstas tienen en los planos del comportamiento del hombre. Y así, por ejemplo, elestudio de las actividades específicamente orgánicas que se desencadenan tras la ingestión de alcohol es una cuestión que incumbe a la fisióloga y a la bioquímica, pero la repercusión que la ingestión del alcohol pueda producir en el estado de ánimo, en la actividad mental o en el grado de sociabilidad de una persona, aun teniendo asimismo como ultima explicación una serie de modificacionesneuroquímicas, compete al psicólogo.
Campos de aplicación de la Psicología.
Podemos hacer una división de la psicología en dos grandes campos: según que estudien el comportamiento animal o el comportamiento humano.
1. ° Psicología animal. Hay evidencia de que los demás animales también manifiestan comportamiento con las características propias de una vivencia psíquica. Naturalmente, a medida quevamos descendiendo en la escala zoológica se ponen menos de manifiesto estos comportamientos.
2. ° Psicología humana. Podemos dividirla en las siguientes ramas:
Psicología general. Estudia la conducta humana en general. Deja de lado las cuestiones patológicas y no se interesa por los problemas evolutivos ni por lo diferencial. Cada vez se publican menos obras de “psicología general”. En lostratados de psicología general se describían las funciones psíquicas en comportamientos estancos analizadas fenomenológicamente. Un tratado de psicología que en nuestros días pretenda dar una visión global de la psicología es absurdo que utilice el calificativo de general. Porque se dan cabida en él a otros muchos aspectos del comportamiento y de las aplicaciones psicológicas, que quedan ya fuera delcampo estricto de esta rama psicológica.
Psicología evolutiva. Estudia el desarrollo del comportamiento humano. Hasta hace pocos años, estudiaba casi de modo exclusivo el origen de la vida psíquica y ponía el acento en las primeras fases de la vida, terminando en la adolescencia. Una psicología evolutiva no debe estudiar solamente las fases de formación de la personalidad, sino también las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • By Me
  • stan by me
  • El Folklore By Me
  • By NENA
  • by handy
  • BY PULPO
  • Titled By Me
  • By Pass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS