La psicología cognitiva de la hci (interacción humano-computadora).

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
LA PSICOLOGÍA COGNITIVA DE LA HCI (INTERACCIÓN HUMANO-COMPUTADORA).

Desde el principio de la humanidad el hombre ha ideado maneras de realizar procesos y así lograr un objetivo, y con ello el usode herramientas. Estas herramientas, debido a su usabilidad, se han quedado en la vida actual, y estamos tan acostumbrados a ellas que sería difícil lograr una tarea sin usarlas.

Después durante laindustrialización, se creía las máquinas eventualmente suplantarían a la gente, pero con el paso del tiempo y a su usabilidad, hemos aprendido a usarlas y no dejar de hacerlo. Una computadora esquizá una de las herramientas más importantes del mundo contemporáneo, y tal vez ahora nos sea inimaginable el futuro sin su uso, quizá evolucionen pero no pueden desaparecer sin un sustituto.

Lausabilidad de las computadoras ha creado en la gente una gran dependencia y confianza a ellas, por eso es muy importante la comunicación y el entendimiento entre el humano y la computadora, estacomunicación se logra por medio de la interfaz, ni el usuario ni la computadora necesitan saber el funcionamiento interno del otro pero sí las señales que se muestran los unos a los otros.

Debido a que lascomputadoras no piensan, sino que siguen comandos dados por un usuario, y sí se sabe su funcionamiento y la forma en la que expresa su contenido, lo que se necesita estudiar más es la forma en la que elhumano se comporta, y una parte fundamental en la comunicación humano-computadora es la manera psicología cognitiva.

La psicología cognitiva estudia el conocimiento de los humanos, desde cómo loadquieren y retienen hasta la forma en la que lo usan por medio del razonamiento, de esta manera se intenta lograr que software se adapte mejor al humano y no al revés.

La mente humano es muycompleja y no funciona igual que la de una computadora; de hecho es diferente entre cada persona, aunque hay quien dice que el humano es incapaz de pensar en algo nuevo, todo lo que sabe lo adquirió de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interaccion humano computador
  • Interacción Humano Computadora
  • Interaccion humano computador
  • PARADIGMAS DE LA INTERACCION HUMANO COMPUTADORA
  • proyecto interaccion ser humano computadora
  • Articulo Interaccion Humano Computadora HIC
  • La Psicologia Social, Ciencia De La Interaccion Humana
  • La psicología social, ciencia de la interacción humana.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS