La psicología es una ciencia

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013

Evolución Histórica de la Psicología





La Psicología es una ciencia.


Lapsicología, desde sus inicios hasta ahora, ha experimentado muchos cambios. Los textos revisados dan cuenta de la evolución de la Psicología desde sus orígenes. El cuestionamiento de cómo aproximarseal estudio del ser humano es una línea que determina la historia de esta disciplina desde distintos autores y teorías (Estructuralismo, Funcionalismo, Conductismo Psicoanálisis, entre otros).
Seha debatido extensamente si la psicología puede ser considerada una ciencia y cómo influye esto al momento de estudiar el comportamiento de las personas.
Es debido a lo expuesto que se plantea,¿La Psicología puede ser considerada una ciencia?
Desde el comienzo el ser humano ha tenido la necesidad de buscar y encontrar respuestas a muchas de sus interrogantes, ya sea mediante algunosmétodos como la experimentación, observación de las cosas y sucesos hasta el entable de simples conversaciones con el fin de poder dar respuestas a sus dudas y por consiguiente poder llegar aconclusiones lógicas.
Es debido a esto que la psicología a pesar de ser vista por el común de las personas como una disciplina que ayuda a las personas solo a superar sus pesares y angustias, no está exentade ser considerada una ciencia.

Según Myers (2005) alrededor de 50 años después de la muerte de uno de los fundadores de la ciencia moderna, Francis Bacon, apareció John Locke, filósofopolítico británico que propuso que la mente al nacer es una pizarra en blanco un “papel en blanco” sobre el cual se escribe la experiencia. Además, que la mente actúa solo respecto de lo que se percibea través de los sentidos. Dando paso así a la formación del Empirismo moderno, donde el conocimiento se origina sobre la base de la experiencia y que la ciencia debe por tanto apoyarse en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psicologia una ciencia
  • Psicologia y ciencias
  • La ciencia y psicologia
  • Por Que La Psicologia Es Una Ciencia?
  • la psicologia una ciencia
  • Psicologia Y Ciencia
  • Es La Psicologia Una Ciencia
  • Es la psicología una ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS