LECTURA:
EL NIÑO DE DOS A CINCO AÑOS

Bueno creo yo que la Psicomotriz considera al niño en su unidad; solamente por medio de la educación se puede favorecer el desarrollo armónico de todos losaspectos de la personalidad del niño. A la vez es una educación general del ser, a través de su cuerpo, que permite a la vez la conquista de su autonomía y la mejor integración posible de los datos delmundo, exterior. La Psicomotricidad favorece al niño permitiendo que sea el agente de su propia educación, por lo tanto, se considera que la educación Psicomotriz debe de ser un recurso didácticoconstante dentro de la escuela. Las actividades de Psicomotricidad permiten que el niño descubra y utilice las distintas partes de su cuerpo, sus funciones, posibilidades y limitaciones de movimientos,sensaciones y percepciones, formas corporales de expresarse, que domine más la coordinación y el control de movimientos de su cuerpo, así mismo va estructurando nociones de espacio-tiempo, tales como:arriba, abajo, adelante, atrás, antes, después, dentro, fuera, etc.
Esta actividad tiene una función importante en el desarrollo del niño, especialmente durante los primeros años de vida, en los quedescubre sus habilidades físicas y adquieren un control corporal que le permite relacionarse con el mundo de los objetos y las personas, hasta llegar a interiorizar una imagen de sí mismo.
Todaacción, juego o actividad psicomotriz implica un movimiento y desplazamiento. El cuerpo es el medio de relación y comunicación con el mundo exterior.
Es por eso que en la lectura nos dice que lapersonalidad del niño es el resultado de un crecimiento lento y gradual; su sistema nervioso llega a la madurez por etapas o consecuencias graduales, como nos dice A.Gesell que el educador debe tener elconocimiento más competo y más preciso posible de las etapas del desarrollo del niño, debe ser también capa de situarse en la complejidad de los estadios o periodos.

LOS DIVERSOS MODOS DE ABORDAR AL... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La psicomotricidad en los niños de preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicomotricidad-En-Los-Ni%C3%B1os-De/2058574.html

MLA

"La psicomotricidad en los niños de preescolar" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicomotricidad-En-Los-Ni%C3%B1os-De/2058574.html>.

MLA 7

"La psicomotricidad en los niños de preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicomotricidad-En-Los-Ni%C3%B1os-De/2058574.html>.

CHICAGO

"La psicomotricidad en los niños de preescolar." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicomotricidad-En-Los-Ni%C3%B1os-De/2058574.html.