La Psicomotricidad

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
FUNCIONES DE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD ACTUAL
Las familias tienen la propiedad de formar en los hijos las primeras cualidades de personalidad y de trasmitir los conocimientos iniciales, que son lacondición para la asimilación ulterior del resto de las relaciones sociales.

Es oportuno señalar que las funciones atribuibles a la familia cambian según el régimen socioeconómico imperante y elcarácter de sus relaciones sociales. El cambio ocurre no solo en su contenido, sino también en su jerarquía.
La función biosocial comprende la realización de la necesidad de procrear hijos, vivir conellos en familia; en otras palabras, la conducta reproductiva que desde la perspectiva de la sociedad es vista como reproducción de la población.

La función económica comprende las actividades deabastecimiento y consumo que satisfacen las necesidades individuales y familiares, y las actividades de mantenimiento de la familia que incluyen todos los aportes de trabajos realizados por losmiembros de la familia en el marco del hogar y que corrientemente se denominan tareas domésticas, así como las relaciones intra-familiares que se restablecen a tal fin.

La función cultural espiritualcomprende todas las actividades y relaciones familiares a través de las cuales la familia participa en la reproducción cultural espiritual de la sociedad y de sus miembros.

La función educativa de lafamilia ha sido de gran interés para psicólogos y pedagogos, que consideran acertadamente que esta se produce a través de las otras ya mencionadas, pues manifiesta lo que se ha llamado el doblecarácter de las funciones, ya analizadas; satisfacen necesidades de los miembros, pero, a educan a la descendencia.

La familia ejerce funciones que son de importancia crucial para el desarrollo de lospequeños que en ella crecen y se educan, razón por la que es siempre considerada como la célula básica de la sociedad.
Pero, de todas ellas, la correspondiente a la función educativa constituye quizá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • Psicomotricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS