La Psicoterapia Psicodinamica

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014

La psicoterapia psicodinámica, Historia, Enfoques, Principios y características básicas
La psicoterapia psicodinámica es una forma de psicología profunda, el enfoque principal de las cuales esla de revelar el contenido inconsciente de la psique de un cliente en un esfuerzo por aliviar la tensión psíquica. De esta manera, es similar al psicoanálisis. También se basa en la relacióninterpersonal entre el cliente y el terapeuta más que otras formas de la psicología profunda. En términos de enfoque, esta forma de terapia también tiende a ser más ecléctica que otros, teniendo técnicas apartir de una variedad de fuentes, en lugar de confiar en un solo sistema de intervención. Se trata de un enfoque que se ha utilizado en la psicoterapia individual, psicoterapia grupal, terapiafamiliar, y para entender y trabajar con contextos institucionales y organizativos.
Historia
Los principios de la psicodinámica se introdujeron por primera vez en el 1874 la publicación Conferencias sobreFisiología por el científico alemán Ernst Wilhelm von Brücke. Brücke, siguiendo el ejemplo de la termodinámica, sugirió que todos los organismos vivos son sistemas de energía, que se rige por elprincipio de conservación de la energía. Durante el mismo año, Brücke fue supervisor de primer año de estudiante de medicina de Sigmund Freud en la Universidad de Viena. Freud más tarde adoptó estenuevo constructo de la fisiología "dinámico" para ayudar en su propia conceptualización de la psique humana. Más tarde, tanto el concepto y la aplicación de la psicodinámica fue desarrollado por la tallade Carl Jung, Alfred Adler, Otto Rank, y Melanie Klein.
Enfoques
La mayoría de los enfoques psicodinámicos están centradas en torno al concepto de que algunos funcionamiento mala adaptación estáen juego, y que esta mala adaptación es, al menos en parte, inconsciente. La supuesta mala adaptación se desarrolla temprano en la vida y, finalmente, provoca disonancia en el día a día. Terapias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoterapia psicodinámica
  • La Psicoterapia Psicodinamica De La Esquizofrenia
  • psicodinamica
  • Psicodinamica
  • psicodinamicas
  • Psicodinamica
  • Psicodinámica
  • Psicodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS