La psicoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicoterapia
Psicoterapia Integral es una Sociedad Civil que te ofrece servicios de terapia individual, familiar, grupal y de parejas; orientación vocacional, además de contar con talleres para elpúblico en general sobre inteligencia emocional, etapas de la pareja, cerrando círculos. Te brindamos conferencias y cursos sobre la relación padres- hijos; problemas de conducta y aprendizaje en losniños entre otros.
Psicoterapia Integral y su logo, nacen de la idea anterior, de la diversidad de ópticas de apreciar el mundo. El logo indica un triángulo universal donde convergen todos los puntos,una idea parecida al aleph de Borges. Creemos que existe un mundo lleno de muchos mundos y esto nos enriquece si sabemos apreciarlo.
La psicoterapia es la aplicación de la psicología clínica altratamiento de los problemas mentales a través de una relación terapéutica
En general el término psicoterapia se ha aplicado más en el ámbito de la orientación dinámica (psicoanálisis, terapiahumanista,..) mientras que "psicología clínica" lo han aplicado los psicólogos cognitivo conductuales a su labor terapéutica. Sin embargo desde algunos puntos de vista se ha considerado a la psicoterapia comouna parte de la psicología clínica y así la considera el Colegio Oficial de Psicólogos (COP, 1999).
Desde algunas perspectivas la psicoterapia es un espacio de reflexión con un profesional en el quese afrontan los problemas que en esta vida nos asaltan. Desde aquí es desde donde las terapias de insight han afrontado su labor. Se supone que el paciente acude al terapeuta para reflexionar juntos yaveriguar que es lo que ocurre, que muchas veces es inconsciente, es decir, está fuera de nuestra conciencia. Estas terapias suponen que el conocimiento salva y que averiguando aquello que hemosolvidado o de lo que no somos conscientes se soluciona el problema. Pero ya Freud afirmaba que era preciso revivir el trauma en las sesiones para poder resolverlo. Desde una perspectiva cognitivo...
tracking img