La Psinosis

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
1.DIVISIÓN DEL TRABAJO: La especialización incrementa la producción al hacer más eficiente al empleado.
2.AUTORIDAD: Los administradores deben de ser capaces de dar órdenes. La autoridad les da estederecho. En donde se ejerza la autoridad, surge la responsabilidad.
3.DISCIPLINA: Los empleados deben de obedecer y respetar las reglas que gobiernan la organización.
4.UNIDAD DE COMANDO: Cadaempleado debe recibir órdenes solo de un superior.
5.UNIDAD DE DIRECCIÓN: Cada grupo de actividades organizacionales que tienen el mismo objetivo deben de ser dirigidas por un administrador que utilizaun solo plan.
6.SUBORDINACIÓN DE LOS INTERESES INDIVIDUALES AL INTERÉS GENERAL: Los intereses de un empleado o grupo de empleados únicos no deben tener preponderancia sobre los intereses de laorganización como un todo.
7.REMUNERACIÓN: Los obreros deben de recibir un salario justo por sus servicios.
8.CENTRALIZACIÓN: Se refiere al grado al cual los subordinados participan en la toma dedecisiones. La cuestión es encontrar el grado óptimo de centralización para cada situación.
9.LA CADENA ESCALA: La línea de autoridad desde la dirección más alta, hacia los rangos más bajos representan lacadena escala. Las comunicaciones preferentemente deben de seguir esta cadena, salvo excepciones en las que se provoquen demoras y la comunicación deberá de ser cruzada, informando a los superiores.10.ORDEN: Las personas y los materiales deben estar en el sitio adecuado en el momento preciso.
11.EQUIDAD: Los administradores deben de ser amables y justos con sus subordinados.
12.ESTABILIDAD EN LATENENCIA DE PERSONAL: Una alta rotación de empleados es ineficiente. La administración debe proporcionar una ordenada planeación de personal y asegurarse de que se cuente con reemplazos para cubrirlas vacantes.
13.INICIATIVA: Aquellos empleados a los que se permite originar y desarrollar planes realizarán altos niveles de esfuerzo.
14.ESPÍRITU DE EQUIPO: El promover espíritu de equipo creará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psinosis de la familia
  • Psinosis Pelicula El Ilusionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS