La psiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
Las tiendas de la Compañía en México varían en tamaño en un rango de 500 a 3,000 metros cuadrados con un promedio de 1,500 metros cuadrados, y las  tiendas en los Estados Unidos varíanen tamaño en un rango de 2,000 a 3,000 metros cuadrados, con un promedio en tamaño de 2,500 metros cuadrados.  En promedio, se encuentran 890 artículos en exhibición en cada una de las tiendas deFamsa. Las tiendas se dividen en tiendas satélites y tiendas anclas, las cuales sirven como centro administrativo sirviendo de apoyo en áreas de servicio al cliente, otorgamiento de créditos a clientes yen general apoyo administrativo para las tiendas satélite del área. Al 31 de diciembre de 2007, Famsa contaba con 55 tiendas anclas y 296 tiendas satélite en México, y en los Estados Unidos 4 tiendasanclas y 35 tiendas satélite. Salvo por las ciudades de México y Guadalajara, las cuales requieren de múltiples tiendas ancla por su mayor área de cobertura, cada ciudad en la que Famsa operanormalmente contiene una tienda ancla o está ubicada cerca de otra ciudad en la que se ubica una tienda ancla.
Cada tienda contiene las instalaciones o sistemas necesarios para el manejo de inventarios,mercadotecnia y administración general, y se encuentran conectadas al sistema STORISMR un sistema de manejo de cadena de suministro de última generación que proporciona información en tiempo real a sustiendas en relación con el nivel de ventas al menudeo y niveles de inventario, disponibilidad de productos y estado de órdenes de compra, entre otra información. Adicionalmente, cada tienda cuenta conespacio adicional de bodega, el la cual se almacenan los productos más vendidos para que estén disponibles de inmediato.
La mayoría de las tiendas de la Compañía se encuentran abiertas al públicotodos los días (Salvo por el 25 de diciembre y 1 de enero), a partir de las 9 a.m. y hasta las 9 p.m., salvo por aquellas tiendas que se ubican en centros comerciales, que operan en el horario fijado...
tracking img