La pubertad en la mujer

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
LA PUBERTAD EN LA MUJER
Existe una glándula “principal” en la mujer que controla todo este desarrollo. Se llama la glándula pituitaria. Está ubicada en el cerebro y tiene el tamaño de una semilla.La glándula pituitaria produce hormonas que hacen que los ovarios produzcan la hormona sexual femenina. Estas hormonas causan algunos de los cambios físicos que hacen que el cuerpo de una niña seconvierta en el de una mujer joven.

La adolescencia es el período de transición psicológica y social entre la niñez y la vida adulta. La adolescencia abarca gran parte del período de la pubertad, perosus límites están menos definidos, y se refiere más a las características psicosociales y culturales mencionadas anteriormente.

Cambios corporales en la pubertad
* Crecimiento de vello púbico.El vello púbico es por lo general la cuarta manifestación de la pubertad. También se le refiere como pubarquia, y los vellos se pueden ver por primera vez alrededor de los labios. En alrededor del 15%de las niñas el vello púbico aparece aún antes de que los senos empiecen a desarrollarse.

* Inicio de la menstruación y fertilidad.
El primer sangrado menstrual, también conocido comomenarquía aparece alrededor de los 10 a los 16 años (en promedio). Los periodos menstruales al inicio casi nunca son regulares y mensuales durante los primeros años.[6] La ovulación es necesaria para lafertilidad y puede o no presentarse en los primeros ciclos.

Los cambios repentinamente de estado emocional
Las emociones del adolescente a veces parecen exageradas. Sus acciones son inconsistentes. Esnormal que los adolescentes cambien repentinamente de estado emocional, entre la felicidad y la tristeza, entre sentirse inteligentes o estúpidos. De hecho, algunas expertos consideran que laadolescencia es como una segunda niñez temprana. "De momento quieren que se les trate y les cuide como a un niño pequeño. Pero cinco minutos más tarde quieren que los adultos se alejen de ellos, diciendo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pubertad
  • la pubertad
  • pubertad
  • pubertas
  • pubertad
  • La pubertad
  • La pubertad
  • Pubertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS