La pubertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Aspectos psicológicos relacionados con los cambios físicos en la pubertad.

Se considera que la adolescencia comienza con la pubertad, el proceso que conduce a la madurez sexual o fertilidad:capacidad para reproducirse. La transición después de la niñez ofrece oportunidades para el crecimiento, no sólo en la dimensión física, sino también el la competencia cognoscitiva y social,autonomía, autoestima e intimidad.
Los cambios biológicos de la pubertad, que señalan el final de la niñez, dan como resultado un rápido crecimiento en la estatura y peso, cambios en las proporciones y laforma del cuerpo, y la llegada de la madurez sexual. Estas enormes modificaciones físicas son parte de un largo y complejo proceso de maduración que comienza desde antes de nacer, y sus implicacionespsicológicas continúan hasta la edad adulta. La pubertad se inicia por cambios hormonales que pueden afectar el estado de ánimo y el comportamiento y termina cuando una persona puede reproducirse.Aspectos psicológicos relacionados con lo cambios físicos

Los arrolladores cambios físicos de la adolescencia tienen implicaciones psicológicas, los sentimientos de los sueños húmedos o la llegadade la primera menstruación, los adolescentes tienen fuertes reacciones ante los cambios en su aspecto físico y la maduración temprana o tardía.
Sentimientos acerca de la apariencia física.- Lamayoría de los jóvenes están más preocupados por su aspecto que por cualquier otra cosas, hay muchos que no les gusta lo que ven en el espejo. Los muchachos quieren ser altos, anchos de espaldas yatléticos; las muchachas quieren ser lindas, delgadas pero torneadas, con piel y cabello hermosos. Cualquier aspecto que los muchachos piensen que parece femenino o las chicas que parece masculino los harásentir miserables. Los adolescentes de ambos sexos se preocupan por su peso , complexión y rasgos faciales.
Las niñas tienden a sentirse más infelices pos su aspecto que los chicos de su misma edad,...
tracking img