La pubertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio del Popular para la Educación
República Bolivariana de Venezuela
Unidad Educativa Privada “Colegio Santa Ana”
3ero. “B”

[pic]
[pic]

Integrante:Alexander J. Morales M.

Caracas, Junio 30
INTRODUCCION

En el presente trabajo vamos a tratar el tema de LA PUBERTAD, señalando los diferentes cambios biológicos,psicológicos y sociales, por donde transitamos todas las personas que nos encontramos en esta etapa.
Asimismo, tiene el propósito de demostrar que el ser humano desde que nace poco a poco se vatransformando, así pasa de bebé a niño, y deja de ser niño para convertirse en joven, luego pasa a ser adulto y por último llega a la ancianidad.
QUE ES LA PUBERTAD
La etapa de la pubertad es una delas más delicadas e importantes en la vida de todo ser humano. Es toda una serie de cambios físicos y psicológicos que los traslada del mundo infantil, despreocupado y sin obligaciones que se vive enla niñez y la conduce al mundo adulto, con todas las responsabilidades y compromisos que se adquieren en esta etapa de la vida humana, va desde los doce a los dieciocho años.
Todos estos cambiosgeneran orgullos, temor, dan placer y producen sentimiento de culpa. Es una etapa que se da a diferentes edades, según sea cada caso, pero que nadie esta excento de atravesarla. Algunos la superancon éxito, otros se confunden y se desvían del camino correcto, sobre todo sí no cuenta con el apoyo y orientación adecuado.

CARACTERISTICAS
La pubertad se inicia más temprano en las mujeresque en los hombres. Generalmente ocurre en la mujer entre los diez y trece años y en el hombre entre los doce y catorce años. El organismo del niño va cambiando y se va pareciendo más al del adultonotándose diferencias entre el cuerpo masculino y femenino. En ambos sexos se puede apreciar un rápido aumento en la talla y la estatura.
[pic] [pic]
Hembras...
tracking img