La pubertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pubertad es el nombre que usamos para referirnos al período en el que el cuerpo de un niño empieza a desarrollarse y a cambiar para convertirse en un adolecente.
En aquel entonces, tu cuerpocreció muy deprisa y aprendiste muchas cosas - durante la pubertad harás eso y muchos más.
Pelo, ¡pelo, pelo por todas partes!
Uno de los primeros signos de la pubertad es la aparición de vello dondeantes no había. Tanto a los chicos como a las chicas, les empieza a salir vello en las axilas y la zona púbica (sobre y alrededor de los genitales).
Por último, a los chicos también les crece pelo enla cara: es la barba.
Y hablando de la cara...
Otra cosa que llega con la pubertad es el acné o los granos. Las responsables del acné son las hormonas presentes durante pubertad. Los granosnormalmente salen al principio de la pubertad y pueden durar toda la adolescencia. La buena noticia sobre el acné es que normalmente mejora o desaparece al final de la adolescencia.
Esto huele un poco malMuchos adolescentes se dan cuenta de que las axilas y otras partes del cuerpo huelen de forma diferente cuando llegan a la pubertad, y no es precisamente un olor demasiado agradable. Se trata del olorcorporal y todo el mundo lo tiene. Por eso es importante que uses desodorante, ya sea roll-on, de barra o de spray.
Aun hay más?
Los chicos empezarán a tener erecciones (esto es cuando el pene sellena de sangre y se endurece) de vez en cuando. Las erecciones ocurren cuando los chicos tienen fantasías sexuales o piensan en temas relacionados con el sexo, pero también pueden ocurrir sin ningúnmotivo. Los chicos también pueden tener lo que se conoce como poluciones nocturnas (o sueños húmedos). Esto es cuando el pene entra en erección mientras están durmiendo y eyaculan, es decir, les salesemen - un líquido que contiene esperma - por el pene. Por eso se llaman sueños húmedos - suceden mientras duermes y tu ropa interior o la cama pueden estar algo húmedas al despertarte. Los sueños...
tracking img