La pubertad

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
LA PUBERTAD
Como ya hemos visto en lecturas anteriores la pubertad es el periodo de la vida en el cual el ser humano desarrolla sus características sexuales secundarias el cual se transforma en unorganismo con competencia reproductiva.
En si el periodo de la pubertad es la transición de la niñez a la edad adulta, en la pubertad ocurren cambios significantes e importantes para el individuoya que hay un crecimiento acelerado, hay crecimiento de las estructuras genitales tanto internas como externas así como también el crecimiento de senos en el caso de la mujer, al igual que cambiospsicológicos.
La edad en la cual inicia dicho periodo es variable porque depende también de factores genéticos, raciales, socioeconómicos, nutricionales, constitucionales y geográficos ya quedependiendo en el ambiente en el que nos desenvolvamos influye mucho de igual manera en cómo nos alimentamos que esto viene relacionado con lo socioeconómico por que dependiendo el nivel socioeconómico quetenga cada individuo será la forma en que se alimente.
Durante la época moderna la pubertad se inicia aproximadamente antes de los 15 años en el hombre, en cambio en la mujer inicia antes de los 13años esto según el autor Marshall y tanner,

La pubertad termina su transición en cual se ha completado este proceso es aproximadamente 3.5 años.
En este periodo los andrógenos ejercen una acciónparticular sobre el comportamiento sexual del púber. Esta acción muy particular es sugerida a través de un estudio bioquímico y del comportamiento sexual de varones que son afectados por estasdiferentes deficiencias enzimáticas en la síntesis de testosterona.
Entonces entendemos que los cambios somáticos y funcionales que se presentan durante la pubertad son nada más que la adquisición decompetencia reproductiva. Y cada uno de los cambios físicos es el resultado de modificaciones sustanciales en el nivel de función del eje reproductivo, hasta alcanzar el nivel propio del adulto.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la pubertad
  • pubertad
  • pubertas
  • pubertad
  • La pubertad
  • La pubertad
  • Pubertad
  • La Pubertad.-

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS