La Pubicidad

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
LA PUBLICIDAD

El papel principal de las agencias publicitarias es llevar a que el consumidor compre y se idealice una necesidad material, entre los que podemos mencionar conseguir que todo elmundo conozca el producto/marca o empresa, para que de este modo, se vea reflejado en el incremento de sus ventas, y lograr acreditarse dentro del mercado, que finalmente es una de sus metas primordialesy una vez alcanzados estos objetivos proceder a la creación del anuncio publicitario para más tarde ser publicado en algún medio de comunicación: T.V, diarios, radio, internet... Tras el lanzamientodel anuncio publicitario las agencias estudiarán los pro, los contra que éste ha producido en la sociedad, es decir, la repercusión que ha tenido en el ámbito social, si ha sido positiva o negativacon referencia al consumo producido del producto, a su vez, se estudiarán los distintos efectos y las distintas impresiones que ha causado el anuncio publicitario en la sociedad.

Objetivos de laPublicidad
Los objetivos que se asignan a la Publicidad son de tipo comunicacional.
A la Publicidad sólo se le pueden asignar objetivos de comunicación, en ningún caso una cifra o volumen de ventas,participación en el mercado o nivel de beneficios, pues éstos son resultado de toda la acción comercial de la empresa, es decir, las ventas no son solo consecuencia de la publicidad.
La Publicidad notiene efectos inmediatos sino que son retardados. La finalidad de la publicidad es lograr un objetivo que se compagine con las metas de la empresa. La Publicidad permite INFORMAR, PERSUADIR yRECORDAR, todo ello para finalmente alcanzar un objetivo comercial vinculado a las ventas o al beneficio.
La Publicidad puede plantearse para conseguir los siguientes objetivos:
1. Conseguir fama, es decir,conseguir que todo el mundo conozca el producto/marca o empresa. Es un objetivo básico en la fase de introducción o en otras fases si se desea llegar a un nuevo público objetivo o en el caso de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pubica
  • Administración púbica
  • Universidad y lo pubico
  • Funcion de la pubicidad
  • Hidrante pubico
  • Hacienda pubica
  • Piojo Pubico
  • Elpoder pubico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS