¿La publicidad afecta la personalidad de los jóvenes?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿LA PUBLICIDAD AFECTA LA PERSONALIDAD DE LOS JÓVENES?

La publicidad ha sido un medio de persuasión y difusión masiva que ha abarcado gran parte de la sociedad, generando gran dominio entre losjóvenes e implantando nuevas formas de comportamiento que influyen de manera grata en un nuevo desarrollo social y en la instauración de nuevos roles. Además, la publicidad es parte del mundo y promueveun consumo cultural, estableciendo ideas que tienen como objetivo llegar a la “felicidad” al adquirir productos y servicios sin medir las consecuencias que se desarrollen en un futuro.
Gracias a lasnuevas tecnologías, se han instaurado diferentes métodos para difundir mensajes tal como lo es; la radio, la televisión, el internet, las revistas, entre otros. Actualmente en cualquier lugar que nosencontremos vamos a hallar publicidad de tipo visual, sonora y/o audiovisual las cuales instruyen una serie de propagandas que siempre buscan motivar a las personas para adquirir algunas de lasmarcas y de los productos propuestos y así crear una demanda comercial. Por ello es que muchos jóvenes se ven inducidos a comprar artículos, los cuales se consideran a la moda y es en este instante dondese empieza a cambiar la personalidad, debido a la influencia de la publicidad en la sociedad.
No obstante, es necesario conocer que la publicidad esta actuando de manera negativa en los jóvenes, yaque ellos se encuentran en plena formación y por lo tanto son más susceptibles frente a estos cambios, en los cuales se busca definir una personalidad basándose en conceptos de moralidad, ética yreligión.
Por ello, es que la publicidad ha organizado una serie de imágenes o estereotipos en los cuales se impone un nuevo pensamiento sobre varios asuntos tal como lo es la música, la moda y latecnología; esto con el fin de crear un mayor mercado en el comercio, pero también creando un aumento en las cuestiones innecesarias para la humanidad ya que esta casi nunca tiene como objetivo vender un...
tracking img