La Publicidad Como Proceso De Comunicación

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi
Sede: Colinas de Bello Monte
Cátedra: aspectos legales
Curso: P2DP

PUBLICIDAD Y VIOLENCIA

ALUMNOS:
Yamelis Caro CI: 21574199

PROFESOR
Manuel serrano

Caracas julio de 2011
INDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………PAG3
DESARROLLO…………………………………………………….…..PAG4
CONCLUSIÓN……………………………………...………………….PAG9BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………….PAG10

INTRODUCCIÓN

La violencia es un tema que nació desde el mismo momento en que el ser humano llego a la tierra, pero en la misma medida en la cual han avanzado los años también han aumentado los inventos del hombre, en sentido general, es decir, en lo social, tecnológicamente, económicamente, etc. Estos avances le han dando espacios para que la violencia sepropague a diferentes a todos los espacios posibles.
Como se dijo anteriormente la violencia ha aumentado en la misma medida en la cual pasan los años y los avances de la sociedad, esto se debe a que así como el ser humano ah buscado formas de mejorar sus vida creando y haciendo cosas, también ha incitado al crecimiento de la violencia puesto que para muchos de alguna o u forma les genera algúnbeneficio, esto sin importar el daño que pueden causar. Es por ello que en el siguiente trabajo de investigación se van a desglosar puntos importantes sobre un tipo de violencia que día a día avanza sin control y es la violencia dentro la publicidad.
La publicidad es medio a través del cual se da a conocer al publico un producto o idea, este medio se ha convertido en ente muy importante eindispensable para la sociedad del mundo entero a la hora de querer dar a conocer algo. Pero también es cierto que la violencia dentro de la misma a través de los distintos medios de comunicación ha aumentado mucho y que continuamente el ser humano es victima de dicha violencia y que además en ocasiones sin darse cuenta el mismo esta colaborando con ella sin percatarse del daño que se hace así mismo.Publicidad y violencia suelen considerarse como dos espacios extraños entre sí o como dos terrenos vinculados por relaciones de causa-efecto. Puede afirmarse que la publicidad y la violencia (en la mayor medida que la información y la opinión) Son los géneros comunicativos con mas influencia entre los ciudadanos, influencia que en el caso de la publicidad, no se limita únicamente a condicionar lasdecisiones de consumo, sino que también influye en la creación de estereotipos y en la conformación de actitudes, valores y conductas del carácter psicosocial.

Sin embargo en la mayoría de nuestras reflexiones sobre la representación de la violencia en los medios se centran en los contenidos de ficción, en la información e incluso en los espacios educativos, dejando a un lado normalmente losmensajes publicitarios.

¿Por qué ocurre esto? En primer lugar por el contenido generalizado de que la publicidad nos propone un mundo cuyos valores son fundamentales y diametralmente opuestos a los de la violencia. Como señala Divina Frau-Meigs y Sophie Jehel, el contenido de los spots publicitarios funciona casi a la inversa que los contenidos de los programas violentos: reposa sobre la risa,el humor, la paz de un mundo optimista en el que la violència no existe, el amor eterno, la felicidad en la família, y la belleza de un mundo de lujos y voluptuosidad. Es como si los valores positivos de la Sociedad estuvieran refugiados en los spots.
Esta visión de una publicidad asociada al placer, el confort, a la joie de vivre, por lo que respecta a sus contenidos y a su retórica, se veríaademás reforzada por sus especiales características de distribución y consumo: la repetición y la redundancia como elementos que potencian la eficacia del mensaje, pero que también crean un espacio propio, familiar, conocido, de certidumbre y eliminación del desasosiego.
Las cosas, sin embargo, son algo más complicadas. Por un lado, hay quien considera que la relación entre violencia y publicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de la comunicación en la publicidad
  • Comunicación como proceso social
  • La comunicación como proceso de socialización
  • La comunicación como proceso social
  • Comunicación y educación como procesos
  • La comunicacion como proceso
  • Comunicacion Como Proceso Lineal
  • La comunicación como Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS