La publicidad del crimen organizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La publicidad del crimen organizado

“La publicación de los narcomensajes en México, sólo beneficia al crimen organizado y perjudica el valor informativo”, según expertos en comunicación.Recientemente, los medios impresos se han dedicado a colocar en sus primeras planas las narcomantas que aparecen a la vista pública en diversas partes del país, con esto, se ha desatado una controversiaentre el valor de la información y la falta de responsabilidad de los medios de comunicación.

El presidente Felipe Calderón, dijo que hay quienes se encargan de expandir los narcomensajes sin pensarque la imagen del país se ve afectada. Así que invitó a los comunicadores y ciudadanos a tomar “un mínimo de responsabilidad respecto a México, de lo que se hace, se dice o se manifiesta”. Calderónaseguró que los criminales a través de sus mensajes quieren aterrorizar a la sociedad, así como a quienes se encargan de expandirlos.

Por su parte, el coordinador del área de Periodismo de laUniversidad Iberoamericana, José Carreño Carlón, opinó que hay que darles el trato de mensaje de una fuente anónima, y no darle publicidad como si se tratara de algo que fuera seguro.

Entonces, ¿se davoz o no al crimen organizado? 



El presidente de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex), Armando Prida, aseguró que las narcomantas generan inquietud en la ciudadanía y danpublicidad al crimen organizado. Según Prida, los medios no deben prestarse al servicio del crimen organizado, ya que la libertad de expresión no debe ser utilizada en contra de la sociedad.


¿Y qué hay delos periodistas?

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas, Yolanda Valencia Vales (PAN), dijo que la actual actividad del periodista es más peligrosaen México que en cualquier otro país del mundo, esto tomando en cuenta que 60 informadores han sido asesinados entre 2000 y 2009, lo que demuestra que a mayor impunidad de los atacantes, hay un...
tracking img