La publicidad en clase

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
M. L. Alonso Pantoja y M. R. Guerra Infante

La publicidad en la clase de E/LE

LA PUBLICIDAD EN LA CLASE DE ELE:∗
Título: La publicidad. Análisis de los recursos lingüísticos de los anuncios publicitario. Nivel referido al Marco: B1 Alumnos a los que va dirigido: Alumnos de diversas nacionalidades. Edades comprendidas entre 25-40 años. Duración de la actividad: Tres sesiones de 90 minutoscada una.

Objetivos :

-Familiarizar a los alumnos con el vocabulario específico de los anuncios publicitarios. -Aprender a elaborar una campaña publicitaria presentando un producto. -Ser capaz de comprender los recursos lingüísticos que se usan en el lenguaje publicitario.

Contenidos:

Contenidos gramaticales: El imperativo y la orden formal. Usos de los pronombres personales objeto.Contenidos léxicos: Léxico relacionado con la publicidad. El lenguaje publicitario. Contenidos funcionales: Influir sobre los demás, persuadir. Dar órdenes al interlocutor o a un grupo.



Luisa Alonso Pantoja es profesora de español en la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo y colabora como asesora pedagógica en Edinumen. María del Rosario Guerra Infante esprofesora de español y autora externa de materiales didácticos para ELE.

desde Macondo 150

nº 2, mayo 2008

M. L. Alonso Pantoja y M. R. Guerra Infante

La publicidad en la clase de E/LE

Procedimiento:

Actividad de precalentamiento:

Para empezar, el profesor les mostrará

un vídeo de un anuncio publicitario, concretamente el de coca-cola el video lo pueden encontrar en la siguientedirección:

http://es.youtube.com/watch?v=eRBQswQi1E8 El objetivo de la actividad es que los alumnos sean capaces de responder a las siguientes preguntas que el profesor les formulará, una vez visionado el vídeo. Para ello, el profesor les pedirá que presten atención tanto a las imágenes como a lo que dicen. Esta actividad se realizará de forma individual.

¿Qué te sugiere ¿Qué este anuncio?palabras ¿A quién crees ¿Qué está tiene? este

intención

son las que más que se repiten? destinado anuncio?

Actividad 2- Se realizará un segundo visionado del video. La intención será que los alumnos comprueben sus hipótesis y puedan contrastarlas con sus compañeros. Para ello, trabajarán en parejas de dos y finalmente, se realizará una puesta en común. desde Macondo 151 nº 2, mayo 2008 M. L. Alonso Pantoja y M. R. Guerra Infante

La publicidad en la clase de E/LE

Actividad 3 -Ahora agrupados por pareja o en grupos de tres dependiendo del número de alumnos que tengamos en clase les diremos que respondan a estas preguntas. Posteriormente cada grupo nos dará su opinión.

¿Qué es para ti ¿Qué la publicidad?

soportes ¿Te

compras ¿Crees que los de de

publicitariosconoces?

todo lo que ves productos anunciado? marca mejor que son

calidad los

desconocidos?

desde Macondo 152

nº 2, mayo 2008

M. L. Alonso Pantoja y M. R. Guerra Infante

La publicidad en la clase de E/LE

Actividad 4- A continuación el profesor mostrará a los alumnos el siguiente anuncio (dyc). Y les pedirá que junto con el anuncio de coca-cola intenten extraer lossiguientes conceptos:

MARCA CAMPAÑA

ESLOGAN TITULAR

LOGO CUERPO

CONSUMIDOR POTENCIAL ANUNCIANTE PIE O CIERRE

Actividad 5- La siguiente actividad consistirá en que los alumnos puedan extraer las diferencias y las semejanzas de ambos anuncios, teniendo en cuenta los distintos formatos presentados. (Anuncio visual y anuncio gráfico)

desde Macondo 153

nº 2, mayo 2008

M. L. AlonsoPantoja y M. R. Guerra Infante

La publicidad en la clase de E/LE

Actividad 6- A continuación el profesor repartirá unas tarjetas plastificadas con diferentes textos de anuncios publicitarios españoles y los alumnos en grupo tendrán que analizar lingüísticamente el texto del anuncio para explicar los recursos utilizados. Para ello, les ayudaremos con las siguientes pistas:

1- ¿Qué palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases De Fe Publica
  • clase publica desarrollo
  • CLASE 3 AGENCIA DE PUBLICIDAD
  • Planificacion Clase- Publicidad Y Propaganda
  • clases de fe publica
  • clase 1 salud publica
  • LAS 2 CLASES DE PUBLICIDAD
  • Clases de empleados publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS