La publicidad en el marketing

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
La publicidad en el marketing

La publicidad es el conjunto o medios que se usan para difundir elconocimiento de cosas o de hechos. Consiste en divulgar noticias o anuncios de carácter comercialpara atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.
Con la invención de la imprenta se estableció definitivamente la relación de la publicidad con la palabra, dando origen a la idea de quela letra escrita es la verdad.
Sin embargo fue la Revolución Industrial y la producción en masa lo que dio origen al arte de la publicidad según el concepto moderno.
Los adelantos tecnológicosfueron trasladando la publicidad a los distintos medios de comunicación creando una de las industrias más prósperas del planeta.
La característica de los medios publicitarios deben ser: 1) llamar laatención, 2) tener un efecto persistente 3) adaptarse al ambiente.
Históricamente existe un período clásico de la publicidad y un período moderno.
La publicidad clásica consiste en convencer alcomprador que necesita la mercancía anunciada y que el producto que se anuncia reúne esas características. En este caso el comprador es considerado una persona que piensa racionalmente.
A partir de 1950, conel desarrollo masivo de los aparatos eléctricos domésticos, surgió otro tipo de publicidad basada en estudios psicológicos y sociológicos.
Esta nueva forma de publicidad, en lugar de actuar sobre laracionalidad del público utiliza técnicas tendientes a producir reflejos condicionados y motivar deseos inconscientes.
La introducción de un elemento mecanicista para impulsar a los compradorestiene implicancias inhumanas, porque utiliza una forma de persuasión irracional.
Actualmente la publicidad va mucho más lejos porque actúa con la intención de crear en las personas nuevas necesidadesinexistentes.
Philip Kotler, el más importante consultor mundial de marketing, cuyos libros se distribuyen por millones entre las principales librerías del globo, sostiene que la publicidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad Y Marketing
  • Publicidad Y Marketing
  • Marketing publico
  • Marketing y publicidad
  • Marketing y Publicidad
  • marketing y publicidad
  • marketing & publicidad
  • Marketing y Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS