La publicidad en la revolucion industrial

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
-Antes de ver como influyó la publicidad en la Revolución Industrial haré un breve resumen de esta.
La Revolución Industrial se inicio en Inglaterra a finales del Siglo XVIII. Se produce un grandesarrollo en la industria algodonera, la producción textil se cuadriplicó y se duplicó la extracción del carbón, acelerando el progreso económico, incrementándose las invenciones y construyéndoseferrocarriles. Esta expansión de la industria ferroviaria provocó el éxodo rural con la intención de conseguir unas condiciones de vida que no existía en los campos. Fue así cuando a mediados del siglo XIXse produce finalmente el desarrollo de la industria siderúrgica, lo que favoreció la movilización de los obreros y de capitales.
Una vez recordado esto ya podemos centrarnos en la influencia directade la publicidad en Inglaterra en esta época.

La publicidad influyó en la divulgación de los conocimientos científicos y técnicos como en las conferencias y charlas sobre química, matemáticas,óptica, hidrostática, neumática, etc.. que se anunciaban en folletos y carteles. Esto alcanzó tal magnitud que algunos inventores utilizaron la publicidad para dar a conocer sus descubrimientos.
Ejemplode ello es Tomas Savery, inventor de la primera maquina de bombear agua de los pozos movida a vapor, quien usó la publicidad para introducir su creación entre los propietarios de las minas yexplotaciones.
Gracias a la publicidad y a las nuevas líneas ferroviarias se familiarizó a la población con todos los frutos de la modernización, incluyendo la higiene y la medicina.La población fueacostumbrándose a la publicidad y a identificar está como un elemento más, demostrándose así que se prefería un producto anunciado. Es entonces cuando la publicidad se convierte en una necesidad económica ysocial.

La publicidad estimulaba los movimientos de capital a la vez que ayudaba en el lanzamiento de acciones de empresa, que compraban maquinarias que con el rápido trabajo les permitía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS