La publicidad en las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como afecta la publicidad en las personas?
Como población, tomamos a toda la sociedad. Debido a las hipótesis, podemos considerar al universo del trabajocomo la población adolescente e infantil.Como muestra tomaremos a 200 niños de 7 a 13 años (en la escuela primaria), y a 300 adolescentes desde 14 a 18 años (decidimos tomar 100 encuestas más por valoración a priori, ya que presuponemos quenecesitaremos un mayor margen de error).
Entrevistaremos a 4 personas; al presbítero Rubén Bellante, ya que sabemos que se interesa en dar charlas sobre los medios de comunicaciónmasivos (MCM)orientadas hacia jóvenes. También entrevistaremos a Carolina Correa Llovet, porque creemos que desde su posición de diseñadora gráfica nos podrá dar un punto de vista "desde adentro" del negocio de lapublicidad y los anuncios. Por las mismas razones, planeamos entrevistar a Miguel Grossi, quien trabaja en "La Guía", porque pensamos que éste tipo de informaciónnos va a ser muy útil. Para finalizar,entrevistaremos al psicólogo Fernando Tavela, ya que sabemos que está interesado en los efectos de la publicidad, y sus diferentes manifestaciones en la sociedad.
Por empezar, es nuestra intencióndefinir tres palabras que se mencionarán una y otra vez en el trabajo, y que son importantes para la comprensión del mismo:
• Agresividad: La agresividad consiste en avanzar sobre el misterio del otro,como persona, como ser humano. La agresividad es la que entra a patadas en la intimidad del otro, en la interioridad subjetiva del otro, en el "yo" mas profundo del otro. La agresividad consiste entratar de condicionar a la persona, de quitarle su poder de decisión para poder venderle la marca promocionada.
• El Consciente: Es la parte del aparato psíquico que la persona controla. Es objetivo, seguía por razones.
• El Inconsciente: Es la parte más vasta del aparato psíquico, pero es más irracional, se guía por los deseos, las emociones, por lo que es totalmente subjetivo. Como lo dice la...
tracking img