La publicidad en los medios y su impacto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS Y SU IMPACTO

Publicidad- publicidad es una técnica de comunicación masiva y below the line, destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.

Comienzo definiedo el término PUBLICIDAD para poder llevar una base de lo que quiero presentar.Publicitar es hacer público un mensaje sobre algo o alguien con carácter comercial. Sus principales objetivos son atención, interés, deseo y acción por parte de quien esté recibiendo la publicidad.
Segun investigue, las personas reciben al cabo del día alrededor de 250 impactos publicitarios. Existen diferentes tipos de anuncios algunos se caracterizan por la suavidad con la que emiten susmensajes, mientras que otros apelan a los sentidos, la razón, la emoción. Algunos utilizan la imagen como principal elemento como carteles, reviistas, etc., mientras que otros utilizan el texto. Pero todos tienen algo en común, todos presentan algo (un producto, un servicio, una idea) que quieren que el consumidor adquiera a cambio de un precio. La idea es persuadir al consumidor y no tienen en cuentaque en muchos casos los futuros consumidores pueden ser adolescentes. O que es peor lo tiene en cuenta y saben que son los más fáciles de convencer. Por esto dan mensajes confusos y muchas veces hasta con un doble sentido.
En el mundo globalizado y consumista que se vive actualmente, la publicidad se torna inconscientemente, una imponedora de costumbres, cultura, generadora de materialismo ydiscriminación. Pero detrás de esto, hay un estudio cauteloso descubriendo los deseos de las personas, los medios que consumen y sus hábitos de vida. Seguidamente procesan un mensaje para su público objetivo y de esta manera conllevan a los mismos a que consuman su marca y logren ser fieles a esta. El uso del tabaco, alcohol y el sexo son algunos de los temas que más preocupan y se hace hincapié en laspublicidades actuales. Si bien la industria del tabaco asegura que el propósito exclusivo de la publicidad es mantener y aumentar las cuotas potenciales de mercado entre las personas adultas ya consumidoras. Sin embargo en las publicidades que aparecen asiduamente en los medios masivos de comunicación no aparentan lo mismo.
Ya que dan a entender que si no se consume tabaco, 'no perteneces'. Comoes el caso de la marca Marlboro que organiza una vez por año una fiesta electrónica (Mextronica) donde se aclara que es un evento únicamente para fumadores.Si bien la publicidad del tabaco no tiene como objetivo principal llegar al público joven se hace inevitable que esto suceda.
Lo mismos sucede con el alcohol, ambos tipos de anuncios aclaran los riesgos del fumar por ejemplo, ya que estáavalado por una ley, y también sucede con el consumo de bebidas alcohólicas en menores de 18 años. Sin embargo este mensaje siempre es opacado por el tipo de difusión que realizan. También se contradice, te insita a no utilizable pero a la vez de explotan el viario vivir con mil anuncios para que excedas la curiosidad.
Sin un lenguaje común, no puede existir un significado compartido y de esta formano se cumpliría una verdadera comunicación. Para comunicarse los encargados de publicitar un producto o servicio destinado a los jóvenes, deben percatarse y usar símbolos apropiados para transmitirles las imágenes deseadas del producto o servicio, y sus características. Como es el caso del erotismo y a la mujer como objeto sexual, utilizando modelos atractivos o también símbolos sexuales, como eldesnudo. La sexualidad se considera una de las herramientas de mayor alcance en el marketing y particularmente de la publicidad. Puede ser utilizado explícitamente o sutilmente. El problema es que es expuesto de la misma manera que los demás anuncios, sin restricciones ni horarios, para todo el público.
Una de las mayores preocupaciones que existen en la relación entre la publicidad y los...
tracking img