La publicidad en paises no desarrollados

Páginas: 11 (2665 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO

DACEA

MATERIA:
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

ALUMNO:
IVÁN DE JESÚS RODRÍGUEZ PRIETO

3º TEMA DE INVESTIGACIÓN:
LA PUBLICIDAD EN PAISES NO DESARROLLADOS

A 17 DE FEBRERO DEL 2010

RESUMEN
En países no desarrollados la publicidad es muy diferentes en muchos aspectos a comparación con los países desarrollados, para comenzar en los paísesno desarrollados la sociedad, tiende a estar aun muy enraizadas con su cultura y su una empresa coloco una publicidad de un producto “x” que vaya en contra de esa cultura o su forma de pensar y de hacer cosas no solo se verá a obligada a quitar y cambiar el mensaje publicitario si no también se habrá ganado una mala imagen del consumidor, esto con respecto a culturas de la sociedades que abarcadesde creencias hasta forma de pensar, otros factores son la economía del país, la mayor parte de la sociedad están ubicados en la clase Baja Alta es decir son trabajadores no clasificados y tienen escasa escolaridad y con frecuencia carecen de empleo entre otras características esto deduce que no tiene una inversión que lo respalde para hacerse de producto de alta tecnología o productos muysostificados o caros, y esto hace que las empresas que venden esos tipos de productos no se interesen en esos países.

Un factor que perjudica a empleados mexicanos que laboran para una empresa trasnacional es la falta de capital que le otorga la empresa matriz (que regularmente esta en el país de origen de esta). Por ejemplo el gerente de marketing se verá frustrado al saber del poco capital con elque cuenta para realizar su campaña publicitaria.
Otro factor es la tecnología y el avance que tiene la nación con respecto a la ciencia del marketing para poder crear estrategias publicitarias y colocar en medios publicitarios adecuados al mensaje y objetivos de la empresa.

Pero por otra parte las empresas trasnacionales ven una gran ventaja producir en países subdesarrollados pues la manode obra es más barata, haciendo esto la empresa ayuda al crecimiento económico del país dado.
Las empresas extranjeras en nuestro país son muy bien tratadas el gobierno les otorga y le da la bienvenida con los brazos abiertos a todo aquel que quiera invertir en México de manera exagerada se les da muchas facilidades a las empresas para que puedan producir y vender sus productos en nuestroterritorio.

PALABRAS CLAVE

I. Publicidad

II. Cultura

III. Capitalismo

IV. Economía

V. Competencia

VI. Comercialización

VII. Riqueza


LA PUBLICIDAD EN PAISES NO DESARROLLADOS

Técnicamente la publicidad la podemos definir como cualquier forma pagada, no personal, de representación y promoción de ideas, bienes o servicios por parte de un patrocinador que seidentifica. La R.A.E. la define como Conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o de los hechos. II Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc. La definición de 1972 de la Gran Enciclopedia Soviética, dice que es el arte de popularizar los bienes, dar a conocer su calidad, suscaracterísticas, su modo de empleo y los lugares de ventas para el consumidor. Y así podemos encontrar muchas definiciones lo importante aquí es entender que la publicidad es un mensaje de comunicación que sirve para promover ideas, bienes y servicios por medio de un medio publicitario, (Televisión, radio, internet, periódico, etc.)

Por otra parte a aquellos países que no han logrado un alto grado deindustrialización (actualmente o históricamente), y cuyos habitantes no disfrutan de un alto estándar de vida, posiblemente gracias a la falta de riqueza y al desarrollo tecnológico se les llama comúnmente países en vías de desarrollo, países subdesarrollados, y/o países del segundo o tercer mundo. La Real Academia de la Lengua define a los países no desarrollados o subdesarrollados como el atraso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la publicidad y su importancia en el desarrollo de un país
  • Tendencias Actuales De La Administración Publica En Los Paises En Desarrollo
  • Paises desarrollados y paises en desarrollo
  • Países Desarrollados
  • Países en desarrollo
  • paises desarrollados
  • Paises Desarrollados
  • Paises Desarrollados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS