¿La Publicidad Es Ciencia o Disciplina?

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Ciencia es por un lado un conjunto de conocimientos obtenido a través de un método específico, y por el otro, es el método por el cual se obtienen esos conocimientos, elmétodo científico. Ciencia es un proceso de investigación metódico y la descripción de los resultados y métodos de investigación con la finalidad de proveer conocimiento de unamateria. A través de manera metódica y controlada, se alcanzan nuevos conocimientos, que se consideran válidos mientras no sean refutados. Lo que implica que la ciencia noproduce verdad incuestionable, sino que su producto puede ser contrastado y refutado en cualquier momento. La ciencia forma parte esencial de la vida moderna, y el conocimientocientífico, que es un tipo de conocimiento, también criticado.

Una disciplina académica o científica también conocido como un campo de estudio es una rama delconocimiento el cual es pensando o investigado en una escuela superior, un centro de estudios o una universidad. Las disciplinas están definidas y reconocidas por las publicacionesacadémicas en donde se exponen los resultados de procesos de investigación y por los círculos académicos, intelectuales o científicos a los cuales pertenecen losinvestigadores.

La publicidad es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al público, con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicioque una organización ofrece.Hay una serie de disciplinas que se desarrollan con la publicidad y entre éllas encontramos:la psicología, la sociología, la comunicaciónsocial, la economía, la estadística, la antropología y la semiología. Por otro lado la publicidad es la encargada de realzar las necesidades de cada individuo para venderlas .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplina O Ciencia
  • Ciencias O Disciplinas
  • Ciencia de la disciplina
  • Disciplinas de la ciencia
  • Disciplinas de las ciencias naturales y las ciencias sociales a la explosión de las disciplinas.
  • Public Administration As A Discipline
  • Administracion Publica Concepto Y Disciplina
  • Las relaciones publicas como disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS