la publicidad es manipuladora o persuasiva

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
ANTONIO RICAURTE
MARACAY EDO. ARAGUAAUTOR:
MONICA HERNANDEZ
20.117.222




MARACAY, MAYO 2013

¿La publicidad es manipuladora o persuasiva?
Primeramente quiero definir que es la publicidad, la manipulación y la persuasión.La publicidad: es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada.
El propósito fundamental es que elanunciante busca crear un estado preferencial favorable al producto o servicio seleccionado para ser publicitado. A través de la publicidad se crea una comunicación persuasiva que provocarárespuestas de la audiencia.
Manipulación: controlar sutilmente a un grupo de personas, o a la sociedad, impidiendo que sus opiniones y actuaciones se desarrollen natural y libremente.
Persuasión: es unproceso destinado a cambiar de una persona (o un grupo de) la actitud o comportamiento hacia algún evento, idea, objeto o persona(s), mediante el uso de palabras escritas o habladas para transmitirinformación, sentimientos, o el razonamiento, o una combinación de los mismos.
Ya definido estos tres términos podemos darnos cuenta que claramente la publicidad es persuasiva ya que induce con razones acreer o hacer una cosa; convencer con razones.
La persuasión publicitaria es uno de los factores discursivos utilizados en publicidad que remite a un enfoque informativo y argumentativo.Tradicionalmente, es el método más vinculado con las tácticas publicitarias. A diferencia de la seducción, la persuasión tiene como finalidad convencer al receptor a través de una argumentación racional y provocaren él una acción: la compra del producto.
Un mensaje publicitario persuasivo delimita claramente el objeto anunciado y expone sus cualidades. Ese tipo de anuncio está construido con un máximo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad Persuasiva
  • ¿Es la publicidad manipuladora?
  • Publicidad y Comunicación Persuasiva
  • La Publicidad Engaña Y Manipula
  • La gran manipuladora: la publicidad
  • Manipulando A La Opinión Pública
  • Discurso Persuasivo- Publicidad engañosa
  • Como nos manipula la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS