La publicidad - inocente o culpable?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PUBLICIDAD, ¿INOCENTE O CULPABLE?

Para poder escribir sobre la publicidad, primero tengo que decir que es la publicidad. La publicidad es un conjunto de mecanismoso actividades que se utilizan para vender un producto o un servicio, o para difundir una idea, para hacer campañas de salud, sobre temas ambientales, sociales, votar un partidopolítico,…También conocemos diferentes tipos de publicidad: la publicidad comercial, la publicidad institucional y la propaganda política.
Para mí, la publicidad es másculpable que inocente. Como ejemplo puedo poner las enfermedades culturales: anorexia y bulimia. Me parece que en las culturas desarolladas (por ejemplo EEUU y EU), donde haymucha publicidad, éstas enfermedades son más frecuentes que por ejemplo en África. En la televisión, en las revistas y en los carteles solo vemos las mujeres delgadas, con cuerpoperfecto y sin celulitis. Por eso todas las mujeres quieren ser así, y ni siquiera piensan en las consecuencias negativas. Los más afectados son los jovenes que todavía no sabenpensar muy bien con su cabeza y se dejan llevar por la publicidad sin pensar si es cierto lo que dice.
Pero no toda publicidad es mala. Me parece muy bien que publiquencosas importantes, como por ejemplo sobre las donaciones de sangre o sobre las consecuencias negativas de drogas y cigarillos. Me gustan también los anuncios para los alimentos ybebidas de diferentes tiendas para poder comparar precios sin tener que ir a la tienda.
Aunque existen algunos puntos positivos de la publicidad, no puedo decir que lapublicidad es inocente, porque hay más puntos negativos que positivos. Así que para terminar voy a decir lo que dije ya al principio,
¡LA PUBLICIDAD ES CULPABLE Y NO INOCENTE!
tracking img