La Publicidad Móvil En VEnEZUELa

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
LA PUBLICIDAD MÓVIL EN VENEZUELA

Para empezar a hablar de la publicidad móvil primero debemos conocer la distinción entre publicidad y propaganda, ya que muchas personas tienden a confundir los términos y esto derive en su consecuente mal utilización del término.

Los términos publicidad y propaganda muchas veces se usan indistintamente e intercambian de manera indebida, siendo el verdaderouso de propaganda, como su nombre lo indica la propagación y por consiguiente la persuasión de ideas políticas, sociales, morales y religiosas, sin que en el intervenga necesariamente intereses económicos. Mientras que la publicidad es una técnica de comunicación comercial, que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.

La misma llega alpúblico a través de los medios de comunicación, dichos medios de comunicación emiten los anuncios bajo una contratación previa de espacios publicitarios, donde se establecen las características y condiciones de dicha publicación, bien sea en el medio impreso o televisivo o de espacios exteriores.

Del mismo modo es importante conocer también los principios de la publicidad. Esto para entender elporqué de ellas y su diseño o estrategia. Entre los principios básicos de la publicidad se pueden encontrar:

* Atención
* Interés
* Deseo
* Acción

Estos son los 4 pasos básicos para que una campaña publicitaria alcance el éxito. En primer lugar, hay que llamar la atención del consumidor, esto mediante la utilización de diseños, colores, formas y una dinámica que permita llamar suatención por encima de los demás; una vez que despertamos el interés por el producto, servicio o la oferta, seguidamente despertar el deseo de adquisición de ese producto o servicio que ofrecemos, donde el consumidor sea quien sienta la necesidad de adquirirlo; y finalmente, intentar o exhortar a la compra o adquisición de un producto o servicio, sea cual sea el que estemos ofreciendo.

En el casode la publicidad para espacios exteriores también llamada publicidad exterior, se considera a aquella que utiliza espacios públicos para desarrollarse y va dirigida a un público indeterminado. La misma está compuesta por carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas, eventos, móviles, entre otros.

En este caso el tema a describir es el de los móviles, o publicidad móvil que esun nuevo concepto de publicidad. Cuando vamos a hablar de los tipos de publicidad móvil, tenemos que saber que se refiere a todo lo que encierra la publicidad en la calle, la publicidad en los celulares, en los estadios de futbol, en los transportes públicos, entre otros.

Es el diseño de campañas publicitarias que se favorecen o utilizan la tecnología en cuanto a la información del tránsitovehicular y población, para de esta manera sacarle el mayor provecho y poder llegar a la mayor población posible. Entre las ventajas de la publicidad móvil, podemos mencionar que es un valioso aporte y complemento a las campañas publicitarias lanzadas con el apoyo de otros medios de comunicación, como la televisión, la radio, la prensa.

La posibilidad que ofrece la publicidad exterior móvil, esque al estar en lugares que no son estáticos recortan mucho presupuesto en el lanzamiento de una campaña, buscando la idea de generar un impacto a bajo costo y llegar de manera eficiente a cualquier segmento de la población. Podemos decir que es un nuevo medio de comunicación publicitario, donde el soporte son los propios vehículos, tomando en cuenta que los vehículos pueden ser, motores, humanos ymateriales.

Actualmente se ha manejado como un medio de comunicación moderno, dinámico y personalizado que ha generado grandes impactos en el público al cual apunta. Este tipo de publicidad se encuentra en un momento de auge, de hecho lo notamos al ver como cada día son más las marcas que recurren a esta vía publicitaria, ya que está al alcance de todo tipo de empresa, tanto las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad movil
  • Publicidad movil
  • Movilidad poblacional de venezuela
  • la publicidad en venezuela
  • Publicidad en venezuela
  • Publicista de Venezuela
  • Publicidad en Venezuela
  • Movilidad Y Crecimiento En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS