La publicidad no es solo para los ricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6804 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El estudio y el análisis del libro LA PUBLICIDAD NO ES SOLO PARA RICOS indica determinados campos de razonamiento para conocer las verdaderas razones de la publicidad en el mercado es por eso que se da a conocer el respeto a las personas sin ningún objeto de discriminación.
De esta manera se halla diez mandamientos de la publicidad donde la clave en cada uno de estos refleja elrespeto tanto pobres como ricos y las nuevas tendencias que surgen día a día como es el caso de la tecnología que forma una barrera la cual impide que surja la creatividad.
Un recorrido por la selva de las diferentes agencias las cuales nos ayuda a seleccionar una agencia.
Como son las: de carácter carnívoro, herbívoros, insectos, peces, reptil, ave y las agencias anfibias; siempre hay queestar atento y vigilante, encaminando a trabajar en equipo pero, sobre todo, tratando de que la agencia se adecúe las necesidades.
Muestra los mitos, verdades y axiomas en los cuales se revelan que a un cliente no se lo puede engañar tarde o temprano este se puede manifestar con su satisfacción o desacuerdo.
Para evitar la perdida de tiempo de debe tener bien en claro que se necesita comprar dondey disponer de la capacidad adquisitiva Una agencia debe estar totalmente calificada, esta identificación da mucho que decir para el cliente, esta debe tener cuidado sin ofrecer regalos.
La agencia tiene un papel esencial de motivar al cliente siendo parte activa de la publicidad.

Logrando conocer que todo el mundo tiene derecho a una buena publicidad no es necesario disponer suficientedinero para estar al alcance de esta.
La variedad de agencias existentes tan solo deben cumplir con las exigencias que demanda el cliente; estas deben tener estrategias solidas y creativas.

CAPITULO UNO

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA PUBLICIDAD

Primer mandamiento. Respetarás a los pobres como a ti mismo
Que los pobres tienen derechos es algo que reconocen la totalidad de las Constituciones detodo el mundo. No hay ninguna norma que subraye: los pobres no tienen derechos.
No a ser bombardeados por la publicidad, sino a EMPLEAR inteligentemente la publicidad sin necesidad de realizar ingentes inversiones económicas.
Por tanto cualquier organización, por modesta que sea, tiene derecho a la publicidad. A beneficiarse de las indudables ventajas de anunciar sus productos y servicios, dedifundir su código de valores.
Si la publicidad está realmente bien hecha, servirá para que el pobre deje de serlo a muy corto, medio a largo plazo o sino seguirán siendo pobres, pero unos pobres felices de serlo.

Segundo mandamiento. No identificarás a los pobres con los tontos
Hay gente filantrópica en el sentido etimológico del consideran que si el pobre es pobre, es que no puede ser muylisto. Si fuera inteligente no sería pobre.
Sería merecido se lo tiene por su falta de seso.

Por desgracia, hay muchas agencias de publicidad que parecen seguir esa misma línea de pensamiento. Las agencias antropofóbicas se sintetizan tres principios antropofóbicos.

• El primero si el cliente es rico, tiene dinero para pagar, se le cobra la publicidad aprecio de oro.
• El segundo si el cliente es pobre, entonces es tonto y puede ser engañado, se le cobra la publicidad a precio de oro.
• Y el tercero descarta a todos aquéllos que no estén dispuestos a realizar las grandes inversiones: dejad que los ricos se acerquen a mí, es una de sus frases favoritas.

La situación tiene que cambiar. Formemos a los clientes pobres para que no se dejenengañar.

Tercer mandamiento. Considerarás la publicidad como una inversión, no como un gasto
La publicidad es una inversión, en un doble sentido: el superficial, dado que implica un coste económico, y el profundo, puesto que supone conformar una nueva situación, revertir un determinado estado de cosas que no nos satisface.
No tiene tanto que ver con un gasto para desembolsar determinada cantidad...
tracking img