La publicidad, por armand mattelart

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
La Publicidad porArmand Mattelart. Barcelona, Paidós.

Existen numerosos libros que nos explican de una forma u otra las bases de la publicidad, su historia o su funcionamiento. Unos lo hacen deuna forma más técnica y otros de una forma más amena y menos especializada. Lo que Mattelart nos ofrece es un pequeño libro en el cual se entremezcla la historia de la publicidad, haciendo hincapié enlos años 80, que fueron tiempos de mayor innovación, con ejemplos específicos de empresas y descripciones más detalladas de ciertas cuestiones como pueden ser la producción de un Spot global o lasorganizaciones no gubernamentales y los grupos de presión. Estas partes son como un paréntesis explicativo que hace que se comprendan mucho mejor todos los nombres y datos que se explican en el resto dellibro.
El autor comienza explicando cómo la publicidad poco a poco fue ganando importancia y como EEUU se hizo en un principio muy importante dentro de esta disciplina, influencia que dura hastanuestro tiempo. Repite diversos nombres que no debemos olvidar, como son Walter Thomson, Mac Cann-Erickson u Ogilvy. Estas son las agencias de publicidad estadounidenses de más prestigio, entre variasotras que a lo largo del tiempo se han ido fusionando parcial o totalmente con agencias europeas.
Durante gran parte del libro habla sobre los años 80 y cómo estos afectaron a la publicidad demodo significativo. Estos años significaron nuevos medios, nuevas ideas, nuevas teorías sociológicas ( TARGET ) e innovación artística. En este momento, los estadounidenses no eran los únicos en la cimasino que compartían puesto con Inglaterra y empezaban a ver cómo Asia se convertía en un rival más que temible. El resto de Europa también mejoraba cada vez más la publicidad. Hay que tener en cuentaque en este momento muchas de las agencias más importantes ya se habían establecido a lo largo y ancho del continente europeo y no solo eso, sino que empezaban a aparecer agencias pluridisciplinares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armand mattelart
  • Armand mattelart
  • "La Publicidad" Armand Mattelart
  • La invención de la Comunicación (Armand Mattelart)
  • Armand Mattelart Y Manuel Corral
  • Armando mattelart (modelo de comunicacion)
  • Un mundo vigilado- armand mattelart
  • Armand mattelart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS