La publicidad que vivimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario crítico.
La publicidad que vivimos, Antonio Caro.
Estamos ante el libro de Antonio Caro, titulado “La publicidad que vivimos”. Antonio Caro es un publicista, y profesor en laUniversidad de Madrid. En esta obra que ha escrito nos habla, como dice el título, de la publicidad que estamos viviendo actualmente, como al cabo del tiempo la publicidad ha cambiado en algunos aspectos,haciéndonos entenderla.
Señala el hecho de que la publicidad ha cambiado, porque en un principio, podríamos decir que solo era un arma comercial, y que, se ha desarrollado de tal manera, que en el día dehoy abarca todos los medios. En todo momento podemos ver estos mensajes, parece que nos acompañan a todos lados, en cualquier momento. Podemos apreciarlos en la televisión, la radio, internet, envallas publicitarias, en transportes, periódicos… Incluso nombra que estos soportes publicitarios se han extendido a conciertos, competiciones, series…llegando a la conclusión que la publicidad vive delos medios, pero estos medios tampoco sobrevivirían sin publicidad. Aquí me gustaría destacar una cosa que Antonio Caro expone en su libro; “Cuando todo o casi todo es publicidad, menos necesario sehace lo que desde siempre hemos llamado publicidad”, que hace referencia a lo expuesto con anterioridad.
Trata importantes temas como lo son, por ejemplo; la mujer como soporte de publicidad, larelación entre periodismo y publicidad, la publicidad social, la esencia de la publicidad de ahora y la tradicional… Es decir, diversidad de tema que nos permiten entender todo el mundo publicitario,comprenderlo, para después poder juzgarlo.
Yo, como lectora, destacaría cuando hace hincapié la diferencia de la publicidad presente, de la tradicional. Los anuncios que se presentaban antes de los que vemosactualmente, daban importancia a lo que era el producto en sí. Se compraba este según su calidad, por poner un ejemplo; pues si hay dos productos de limpieza, uno limpia, y el otro limpia y da...
tracking img