La publicidad subliminal como consecuencia de comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La publicidad subliminal como consecuencia de supuestos comportamientos del consumidor”

INDICE

Introducción
Que es la Publicidad subliminal
Antecedentes
Conceptos Clave
Percepciones
Estímulos
Tipos y objetivos de la publicidad subliminal
Tipos
Objetivos
Creación de los Mensajes (Técnicas)
Enmascaramiento
EmborronamientoEstrategias Anamorficas
Defensa Perceptual
Frecuencias Auditivas
Anclaje
Percepción Subliminal o No consciente
Eficacia
Efectos de la Publicidad Subliminal
Efectos en el Comportamiento
Influencia de la Información Subliminal en la Compra
Influencia Sobre la Memorización
Efectos sobre los Niños
Consecuencias Psicológicas de los Mensajes SubliminalesComo Evitar el efecto de los Mensajes Subliminales
¿Mito o Realidad?
Conclusión
Anexos
Bibliografía
INTRODUCCION

La publicidad subliminal ha sido una herramienta que muchos publicitas y agencias de promoción, han utilizado para llegar o tratar de posicionarse en la mente de los consumidores, logrando convertirlos en clientes de un determinado producto o servicio a través de mensajesocultos en anuncios o comerciales, de tal forma que el receptor de dicho mensaje reciba un estimulo de manera no fácilmente percibida, y sienta la necesidad de comprar o realizar algo.

Sin embargo han surgido preocupaciones, de si realmente la publicidad subliminal cumple solamente con su objetivo, que es hacer que se consuma un bien o servicio; o esta afecta también el comportamiento, modo de ser yde reaccionar de aquellas personas que están expuestas a este tipo de mensajes. Muchos dicen que es verdad que este tipo de publicidad va más allá de su objetivo propuesto, que provocan la aparición de nuevas y no muy comunes actitudes en las personas a tal grado que un simple anuncio puede llegar a trastornar a una persona y esta no sabe ni cómo o por que le sucedió ni mucho menos se imagina quefue a causa de la publicidad.

Aun sigue en discusión si la publicidad subliminal tiene influencia en el comportamiento, o si simplemente es un mito, de tal forma que lo único que busque es generar más publicidad, de modo gratuito, sobre el anuncio o marca que esté utilizando este tipo de mensajes.

Que es La publicidad subliminal

Antecedentes
En la Historia, el primer usocomercial de la "publicidad subliminal" se produjo en 1956, con en el estreno de la película "Picnic", en Nueva Jersey, cuando James Vicary intercaló dos fotogramas en la película, uno de ellos era un anuncio de Coca Cola y otro una foto de unas palomitas de maíz. Estos fotogramas, que eran imposibles de ver a simple vista provocaron un incremento en la venta de refrescos de coca-cola de un 18% y de un58% en la venta de palomitas.

Sin embargo, estudios posteriores demostraron que todo esto estuvo acompañado de publicidad convencional sobre los productos, la cual estaba situada en el vestíbulo del cine y hubo un aumento en la temperatura de la calefacción de la sala. Con o sin el apoyo de la publicidad convencional o si solamente se hubiese utilizado una de las dos, se demostró que hubo uncomportamiento en el consumo de los clientes del cine.

Conceptos Clave
• Subliminal: El término «subliminal» (de Sub- y el latín limen, inis, umbral) significa que está por debajo del umbral de la conciencia.
También se dice que es el estímulo que por su debilidad o brevedad no es percibido conscientemente, pero influye en la conducta.
• Publicidad: es una técnica destinada adifundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.

Actividades que intervienen en la presentación de un mensaje pagado, no personal, de un patrocinador identificado respecto a una organización y a sus productos, servicios o ideas".

La publicidad subliminal se define como la publicidad...
tracking img