Estudios Jurídicos Barinas Estado Barinas

arinas, Mayo 2011
LA PUBLICIDAD Y LA REPRODUCCIÓN DEL CAPITAL
La estabilidad económica ha permitido a las empresas -durante los últimos años- adquiriry aplicar las últimas tecnologías para garantizar la prestación del servicio que ofrece, y así mantener satisfecho a sus usuarios. Independientemente de que se produzcan y vendan bienes, servicios oideas, uno de los principales intereses de las industrias que operan dentro de la sociedad capitalista actual, se centra en el crecimiento económico y la expansión hacia nuevos territorio.
LasIndustrias Culturales, que no son más que los medios de comunicación social, también se hacen partícipes del intercambio de mercancías, que en este caso son los contenidos (informativos, de entretenimiento,entre otros), difundidos a través del cine, la radio, la prensa escrita, televisión e internet en distintos horarios, a un público diverso.
La producción masiva logró satisfacer las necesidadesbásicas de la sociedad, pero tuvo su precio; la tensión entre los propietarios de los bienes, y los que no lo son. La industria de la radio, los estudios de cine, los periódicos, las revistas y latelevisión son resultado del modelo capitalista de producción.
El comportamiento de la sociedad (público receptor), se ha volcado hacia el consumismo, e incluso hacia la imitación -por parte de losestratos más desfavorecidos económicamente- de los patrones de conducta propios de grupos hegemónicos.
Este aspecto ha contribuido en gran medida con el crecimiento de las industrias culturales y con elestablecimiento de las transnacionales de la comunicación, en territorios considerados como focos de consumo e indudables generadores de ganancias.
El crecimiento de las empresas comunicacionales seha extendido a distintos países que, por necesidad de desarrollo tecnológico, crecimiento cultural, deudas o desventajas económicas, han permitido el establecimiento de estas trasnacionales de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La publicidad y la reproducción de capital. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Publicidad-y-La-Reproducci%C3%B3n-De/2079091.html

MLA

"La publicidad y la reproducción de capital" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Publicidad-y-La-Reproducci%C3%B3n-De/2079091.html>.

MLA 7

"La publicidad y la reproducción de capital." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Publicidad-y-La-Reproducci%C3%B3n-De/2079091.html>.

CHICAGO

"La publicidad y la reproducción de capital." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Publicidad-y-La-Reproducci%C3%B3n-De/2079091.html.