la publicidad y los medios de comunicacion

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Ensayo de Lengua
La publicidad y los medios de comunicación

Podemos decir, de una forma vulgar, que la función de los medios de comunicación es transmitir información a las masas, mediante latelevisión, la radio, Internet, los diarios y/u otros medios de difusión masiva.
Ahora, generalmente, no nos ponemos a pensar acerca del contenido que transmiten, es más, lo aceptamos sin discusión. Elporque de esto es bastante difícil de entender, ya que siendo “sujetos críticos” de la sociedad podemos realizar juicios de valor acerca de la información que nos muestran, pero son pocas lasexcepciones que salen por voluntad propia a contradecir a los medios de comunicación.
¿Por qué? En primer lugar podemos decir “el miedo”, pero ¿miedo a qué? Como dice Feinmann, “El Dasein es impropio porqueno quiere riesgos”¹, y en relación, cita a Heidegger: “La publicidad es lo que regula inmediatamente toda interpretación del mundo y del ‘ser ahí’ y tiene en todo razón.”²
Dicho esto, podemosdeducir que nosotros, siendo parte de la sociedad (Dasein), tememos a lo desconocido, todo aquello fuera de lo dicho y establecido como cierto y correcto. Pero, ¿quiénes dicen qué es ‘lo cierto’?
Esindudable que hay una fuerza poderosa detrás de los medios de comunicación, que maneja, decide y regula la información que se transmite a las masas. ¿Quiénes integran esta fuerza? Como ejemplo obvio,tenemos a sectores del Poder Nacional y multinacional: el primero para apoyar su gestión política y todas las obras acarreadas a ella; el segundo corresponde a las empresas multinacionales y/o nacionalesque influyen en los medios con el fin de favorecer su posición en el mercado. Estos grupos son los que establecen que se debe ver, pensar, leer, tener, a través de las publicidades que se encuentran enla radio, la televisión, internet, etc.
Siendo esta nuestra realidad, ¿cómo podemos revelarnos?; más importante aún, ¿quién se animaría a hacerlo? ¿Quién seria capaz de criticar públicamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicación y publicidad
  • Relaciones Publicas Y Medios De Comunicacion
  • la publicidad y los medios de comunicacion
  • Publicidad Y Medios De Comunicación
  • La Relaciones Publicas En Los Medios De Comunicacion
  • Publicidad en medios de comunicacion
  • Publicidad en medios comunicacion
  • Medios de comunicacion y opinion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS