La publicidad y personajes historicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes dedicados Históricamente a la Publicidad:

Julio Ruelas:
(Zacatecas, 1870-París, 1907). Pintor y grabador mexicano. Colaboró en la fundación de la Revista Moderna (1898), que se convertiría en un importantísimo órgano de difusión cultural. Su obra comprende el dibujo naturalista y académico, la pintura simbólica y alegórica y el grabado por el procedimiento delaguafuerte, cuya técnica aprendió en París y con la que alcanzaría sus mejores obras (Cabeza de medusa, La esfinge, La escalera del dragón). Son notables sus retratos (Francisco de Alba, 1896;Manuel José Othon, 1900; Autorretrato, 1900).
Aporte: Es un gran pintor que expresa ideas mediante el dibujo. El dibujo es un arma muy grande ya que por medio de este podemos cambiar la forma de pensar y las opinionesde cada una de las personas. Por medio del dibujo se pueden crear reacciones muy grandes en los seres humanos y no solo en ellos, igual en los animales.
Washington Luiz Olivetto:
Nace en São Paulo, el 29 de Septiembre de 1951. Washington Olivetto es el publicista brasileño mas famoso en todo Brasil ya que muchas de las campañas mas de éxito provienen de su empresa. 

Su poder económico ypolítico (muy cercano al Presidente Lula) parece que juegue en la actualidad responsabilidad cierta por el mantenimiento de Mauricio Hernández Norambuena en condiciones carcelarias inhumanas. Es la venganza de un poderoso hacia su victimario, comentan muchos. 
Aporte: Ayuda con sus campañas publicitarias en Brasil, la mayoría de ellas tienen éxito total. Mediante sus campañas imparte ideas al mundo.Luis Bassat:
Publicista con más de 30 años de experiencia. Luis Bassat es hoy por hoy un gurú, una referencia, en la comunicación publicitaria a nivel mundial. Presidente del grupo Bassat, Ogilvy & Mather de España, y miembro del consejo administrativo de la empresa multinacional Ogilvy & Mather Worldwide. Estudió Ciencias Sociales y Administración de Empresas y se especializó como técnico enPublicidad.

Es autor de obras de referencia El libro rojo de las marcas (1999) y El libro rojo de la publicidad (1993) y ha colaborado en un tercero Maestros del arte en el cartel (2004).

Elegido el mejor publicitario español y latinoamericano del siglo XX. Destina parte de su tiempo, sus esfuerzos y sus recursos a la Fundación Carme y Luis Bassat de ayuda a las personas necesitadas.
Aporte:Su forma de expresar el arte es por medio de los Libros el cual es otro medio por el cual se pueden comunicar muchísimas cosas con el arte de las palabras. Ha tenido muchísimo éxito con ellos.
Cinco características que debe tener un estudiante publicitario en la actualidad.
Un estudiante publicitario en La actualidad debe de ser una persona responsable, y no solamente en la actualidad.. Desdeaños anteriores la responsabilidad viene manteniéndose aunque ya en la actualidad muy pocos estudiantes dan el 100% de la responsabilidad. Es algo tomado muy en cuenta ya que cumplir con tus tareas y entregarlas a tiempo, es decir, cumplir con todo lo que se te pide hacer es tu trabajo.
Un estudiante universitario también debe ser honesto, sincero, realista y comprensivo.
Honesto en el sentido deque si nos ponen a hacer un trabajo por ejemplo, no tener la cachaza de fijarnos y hacer el mismo trabajo que otro y tener la capacidad de crear algo uno mismo. Y no solamente en ese sentido, Honesto en todos los sentidos que existen en el mundo.
Sincero y realista ya que en el mundo en todas las ocasiones o en cualquier carrera que hayas ejercido debes de ser sincero y realista, No vivir en unmundo de fantasías.
Y finalmente comprensivo porque deben entender porque pasan las cosas o porque lo mandan a hacer x cosa. No es para simplemente ponerles algo que hacer o estar molestándolos todo el día, el que se preocupa por ti hace muchas cosas que talvez a ti no te gusten pero lo hacen por tu bien y eso hay que comprenderlo al igual que muchas otras cosas.
Cinco razones por la cual eh...
tracking img