La publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PUBLICIDAD
¿Compramos por necesidad o por obligación?
Todos los días a todas horas, estemos en donde estemos respiramos publicidad, la podemos hallar en cualquier parte; postes, paredes,folletos, bancas, en todas partes, claro sin omitir a la televisión, internet, revistas, periódicos, etc. Estos últimos siendo los recursos más importantes de su difusión, brindándole a la publicidad unapoderosa fuerza de persuasión, modeladora de actitudes y comportamientos en el mundo de hoy.
La publicidad puede definirse como una manera de informar al público sobre un producto o servicio a través delos medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo, aunque la publicidad contemporánea parece obligarnos y no invitarnos a adoptar cierto producto oconducta, para esto utiliza las llamadas herramientas publicitarias.
Una herramienta publicitaria es una estrategia usada para captar la atención consciente o subconsciente de una persona con el fin de“invitarlo” a utilizar un producto o modificar una actitud o ideología, esto se puede haciendo los anuncios sobresalientes; grandes, coloridos, o bien, con mensajes subliminales, esto siempre de formapersuasiva.
Otra estrategia usada en la publicidad es convertir cualquier cosa en una necesidad, es decir nos marca lo que nos falta para obtener lo deseado. Las necesidades no se crean, sino que sonpropias de cada individuo, y la publicidad las realza para poder vender. estos son algunos ejemplos:
1. Necesidades básicas: también llamadas fisiológicas. Son el hambre, la sed, la necesidad de abrigo ysueño. Son las primeras que se buscan satisfacer.
2. Necesidades de seguridad: satisfacer la sensación de peligro.
3. Necesidades sociales: estar en grupo y relacionarse.
4. Necesidades del YO:autoestima, ser uno mismo.
5. Necesidades de autorrealización: cumplir con todos los objetivos que se tienen en la vida. Superarse.
En resumen la finalidad de la publicidad es: Mostrar que se...
tracking img