La publicidad

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
LA PUBLICIDAD

Introducción:
Es una forma de informar o dar a conocer al público sobre algún nuevo producto o alguna nueva marca, con la finalidad de que el receptor del mensaje lo consuma y de esta manera le genere ganancias al, o los productores.
La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicación transmiten los anuncios a cambio de unacontraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal (en el caso de las televisoras) que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante. Tal contrato es denominado contrato de emisión o de difusión.
Justificación:Escogí este tema de investigación debido en los momentos actuales la publicidad representa un gran factor que manipula a las personas de una manera muy fácil, con la finalidad de obtener un ganancia o algún beneficio y está en menor parte tiene por objeto ayudar directamente a las personas que consumen los productos, lo único que buscan los proveedores es que sea atractivo y mercable para, como yadije, obtener fuertes ganancias.
Delimitación:
La publicidad en las grandes urbes del mundo, desde sus orígenes hasta la actualidad.
Objetivos:
-Conocer como se origino la publicidad.
-Explicar cómo funciona la publicidad.
-Entender cómo se desarrolla la publicidad.
-Darnos cuenta del impacto que tiene la publicidad en la sociedad.
-Percatarnos de las estrategias que utiliza la publicidadpara poder vender sus productos.

Hipótesis:
Los medios de comunicación son una parte fundamental en la publicidad y esta repercute de una forma muy importante sobre las personas y cuál es la metodología de está para poder hacer que un producto sea atractivo.
Desarrollo:
La publicidad tiene mucha antigüedad aun existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existenproductos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral. En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla conteniente con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero que data del 3000 a. C. Ya desde la civilización egipcia, Tebas conoció épocas de gran esplendor económico yreligioso; a esta ciudad tan próspera se le atribuye uno de los primeros textos publicitarios. La frase encontrada en un papiro egipcio ha sido considerada como el primer reclamo publicitario del que se tiene memoria. Hacia 1821 se encontró en las ruinas de Pompeya una gran variedad de anuncios de estilo grafiti que hablan de una rica tradición publicitaria en la que se pueden observar vendedores devino, panaderos, joyeros, tejedores, entre otros. En Roma y Grecia, se inició el perfeccionamiento del pregonero, quien anunciaba de viva voz al público la llegada de embarcaciones cargadas de vinos, víveres y otros, siendo acompañados en ocasiones por músicos que daban a estos el tono adecuado para el pregón; eran contratados por comerciantes y por el estado. Esta forma de publicidad continuó hastala Edad Media. En Francia, los dueños de las tabernas voceaban los vinos y empleaban campanas y cuernos para atraer a la clientela; en España, utilizaban tambores y gaitas, y en México los pregoneros empleaban los tambores para acompañar los avisos.
Parte de lo que se conoce actualmente como publicidad nace con la imprenta de Gutenberg, quien se ocupa de mostrar su invento a un grupo demercaderes de Aquisgrán. Con la crónica mundial de Núremberg, figuran una serie de almanaques que contienen las primeras formas de publicidad. En 1453surge la llamada Biblia Gutenberg y los famosos almanaques se convierten en los primeros periódicos impresos. La imprenta permitió la difusión más extensa de los mensajes publicitarios y, con la aparición de nuevas ciudades, la publicidad se consolida como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS