La publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Para entender la Naturaleza de la comunicación de la publicidad es necesario analizar la definición de comunicación y publicad por separado, para así poder entender el objetivo individual de cada uno y la relación que existe entre si. Cuando se habla de comunicación lo primero que tenemos en mente es que es un proceso o actividad donde las personas comparten información yteóricamente sus elementos bases son el emisor – mensaje- receptor, sin uno de estos elementos no puede haber comunicación; por otro lado La publicidad es una manera de informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.
Hoy en día la publicidad juega un papel muy importante dentro de las empresas, y laaplicación de nuevas tecnologías dentro de la comunicación, impactan la forma de trabajar de los mercadologos, creando nuevas oportunidades en la forma de captar la atención del público meta. La publicad se auxilia de los medios de comunicación para ser efectiva de ahí el interés de estar al pendiente de cada innovación que surja en estos, la estrecha relación que surge entre estos conceptos seanalizara a continuación.

1.1 DEFINICION E IMPORTANCIA Y MODELOS DE LA COMUNICACIÓN

Conceptos de Comunicación.
La comunicación se define como el proceso por el cual la gente intenta compartir
significativamente mediante los mensajes simbólicos.
La comunicación es un proceso de interrelación entre dos o más seres vivos o entidades donde se transmite una información desde un emisor que escapaz de codificarla en un código definido hasta un receptor el cual decodifica la información recibida, todo eso en un medio determinado.
La comunicación es de suma importancia para la supervivencia de especies gregarias, pues la Información que ésta extrae de su medio ambiente y su facultad de transmitir mensajes serán claves para sacar ventaja del modo de vida gregario.
Etimológicamente, lapalabra comunicación deriva del latín "communicare", que puede
traducirse como "poner en común, compartir algo". Se considera una categoría polisémica en tanto su utilización no es exclusiva de una ciencia social en particular, teniendo connotaciones propias de la ciencia social de que se trate.
Aquella que facilita los procesos de dialogo a través de los cuales las personas definen
quienesson, que desean, que necesitan y como pueden actuar colectivamente para satisfacer sus necesidades y mejor sus vidas. Apoya los procesos de toma de decisiones y acción colectiva en las bases de la sociedad y construye ambientes de comunicación favorables al crecimiento del poder de la sociedad.
Los elementos o factores de la comunicación humana son: fuente, emisor o codificador,
código (reglasdel signo, símbolo), mensaje primario (bajo un código), receptor o
decodificador, canal, ruido (barreras o interferencias) y la retroalimentación o realimentación (feed-back, mensaje de retorno o mensaje secundario).

Modelos o esquemas de la comunicación.

La Aguja Hipodérmica

La investigación de la comunicación empezó como investigación de la comunicación de masas después de la PrimeraGuerra Mundial (1914-1918). Los primeros modelos de comunicación fueron los denominados “modelos de aguja hipodérmica”, modelos simples de estímulo-respuesta (E-R)



El Diagrama de Stewart
Donald Stewart distingue claramente dichos aspectos psicológicos de los aspectos puramente físicos de la comunicación. Señala Stewart que tanto las señales naturales como los símbolos comparten la mismapropiedad física. Pero para que estas señales y símbolos contribuyan a la comunicación, ellos deben transformarse en ideas. Sólo así ello. Tendrán sentido para la persona.
Stewart define la comunicación como "un proceso físico-mental cuya función es el enunciado de significados con sentido", el objetivo primordial de la comunicación es que el receptor enuncie el sentido pretendido.


El...
tracking img