La publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PUBLICIDAD

indice

1. Introducción
2. justificación
3. objetivo general
4. objetivo especifico
5. la publicidad
6. Medios utilizados por la publicidad
7. Publicidad directa
8. Investigación
9. Técnicas de persuasión
10. Estructura de la industria
11. Efectos económicos y sociales
12. Reglamentación
13. Historia
14. ¿qué esuna agencia de publicidad?
15. ¿Qué tipos de agencias existen en el mercado?
16. Razones por las que existe una agencia
17. ¿Qué departamentos tiene una agencia?
18. ¿Cómo trabajan las agencias?
19. ¿Qué servicios ofrecen las agencias?
20. ¿Cómo cobran las agencias?
21. la persuasión
22. Bases de la persuasión
23. Efectos persuasivos de la publicidad
1.la percepción del mensaje
2. la persuasión o convencimiento
3. la acción
24. Tipos de persuasión
1. persuasión sistemática
2. persuasión heurística
3. persuasión en clave efectiva
25. efectos especiales de la publicidad
26. Efectos sobre los niños
27. Publicidad subliminal
28. Efectos engaño
29. conclusión
30. anexos
31.bibliografía

1 - introducción

Publicidad, término utilizado para referirse a cualquier anuncio destinado al público y cuyo objetivo es promover la venta de bienes y servicios. La publicidad está dirigida a grandes grupos humanos y suele recurrirse a ella cuando la venta directa de vendedor a comprador es ineficaz.

Es preciso distinguir entre publicidad y otro tipo de actividades quetambién pretenden influir en la opinión pública, como la propaganda o las relaciones públicas. Hay una enorme variedad de técnicas publicitarias, desde un simple anuncio en una pared hasta una campaña simultánea que emplea periódicos, revistas, televisión, radio, folletos distribuidos por correo y otros medios de comunicación de masas. Desde sus inicios en el mundo antiguo, la publicidad ha evolucionadohasta convertirse en una enorme industria. Tan sólo en Estados Unidos, a finales de la década de 1980, se gastó en un año en torno a 120.000 millones de dólares en publicidad.

La publicidad en Estados Unidos es la primera a escala mundial, no sólo por su volumen, sino también en cuanto a complejidad en lo tocante a organización y a técnicas publicitarias. Muchos de sus métodos han servido demodelo para otros países. La publicidad actual desempeña un papel crucial en la civilización industrial urbana, condicionando para bien y para mal todos los aspectos de la vida cotidiana.

Tras demostrar su enorme poder para promover la venta de bienes y servicios, desde la década de 1960 la publicidad se ha utilizado cada vez más para fomentar el bienestar. Las campañas a favor de la salud ycontra el consumo de bebidas alcohólicas son sólo dos ejemplos de cómo la industria publicitaria puede defender tales objetivos.

Se pueden distinguir dos importantes categorías de publicidad: la de bienes de consumo, dirigida hacia el consumidor final, y la empresarial, dirigida a los empresarios mediante periódicos y revistas de economía y otros medios especializados de comunicación.

Estos dostipos de publicidad utilizan multitud de técnicas para fomentar el consumo. Otra modalidad publicitaria, de importancia menor, es la institucional, cuyo único objetivo consiste en crear prestigio y fomentar el respeto de determinadas actividades públicas. Cada año se gastan enormes sumas de dinero en este tipo de publicidad, que no suele anunciar bienes o servicios.

Otra técnica publicitaria,cada vez más frecuente, consiste en presentar campañas conjuntas entre el productor y el vendedor. A veces, cuando se realizan campañas a escala nacional, varios empresarios comparten un mismo anuncio.

La publicidad puede tener un alcance local, nacional o internacional. Los precios de una campaña publicitaria dependerán de su ámbito de implantación. También variarán en función de lo que se...
tracking img