La publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Publicidad
Es una herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, institutos del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinadomensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a un determinado grupo objetivo.
También se puede denominar como una forma de comunicación impersonal de largo alcance porque utilizamedios masivos de comunicación y la publicidad es un componente de la mercadotecnia.
Algunos medios de comunicación de publicidad son:
* Anuncios en televisión: Publicidad realizada a través decadenas de televisión, bien a través de spots, patrocinios, microespacios temáticos... Es un medio caro y de gran impacto. Sólo utilizable para productos o servicios de amplio consumo. Se hanintroducido nuevas fórmulas como el patrocinio de programas o recomendación de presentadores (placement). Es sin lugar a dudas el ATL más poderoso.
* Anuncios en radio: Desplazada en relevancia por latelevisión, mantiene un público que por necesidades concretas o preferencias subjetivas escuchan el medio fielmente.
* Anuncios en prensa: Medio muy segmentado por su naturaleza: existen revistas deniños, jóvenes, mujeres, profesionales, etc. Se trata de un medio leído por personas que gustan de información por lo que la publicidad puede ser más extensa y precisa.
* Anuncios en exteriores:Vallas, marquesinas, transporte público, letreros luminosos, «unipole», vallas prisma, etc. Debe ser muy directa e impactante, «un grito en la calle».
Las ventajas y desventajas de los medios sonvariadas dependiendo de la publicidad y los productos que se estén anunciando ya que ningún medio es correcto o incorrecto por esto; algunos medios son:
Periódicos 
Revistas 
Internet 
Envíos
Radio Televisión
Cable
Tránsito 
Exteriores
Directos 
Abierta
TV 

Algunas ventajas y desventajas de algunos de estos son:

Ventajas del Periódico

Los periódicos continúan siendo el medio...
tracking img