La publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la publicidad?
Cuando hablamos de publicidad la podemos definir o describir, como, una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a travésde los medios de comunicación con el objetivo de motivar al receptor hacia una acción de consumo.
¿Cómo llega la publicidad a todo publico y con que objetivo?
La publicidad llega al público através de los medios de comunicación. Dichos medios emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia depublicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante. Tal contrato esdenominado contrato de emisión o de difusión.
La publicidad tiene dos objetivos, de acuerdo con las preferencias del anunciante, sus objetivos, o las demandas del mercado.
En primera instancia, la publicidadinforma al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas.
En segundo lugar, la publicidad busca inclinar la balanzamotivacional del sujeto hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la probabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más alta gracias alanuncio.
Otro de los principales objetivos de la publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto (bien o servicio).
Algunas estrategias para la realización de unapublicidad efectiva son:
* Asociación psicoemotiva al consumidor. Por medio de:
* Estética: imágenes, música, personas, etc.
* Humor.
* Sentimientos: amor materno,enamoramiento, etc.
* Testimoniales: de figuras o personas famosas o reconocidas de forma positiva, o de personajes de asociación proactiva.
* Demostración: Pruebas, test, ensayos.

Las mismas...
tracking img